• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Este viernes habrá una agenda para el fortalecimiento de la Unasur y se analizarán acciones para unificar la institucionalidad. (Foto: EFE)

    Este viernes habrá una agenda para el fortalecimiento de la Unasur y se analizarán acciones para unificar la institucionalidad. (Foto: EFE)

  • La reunión ordinaria de cancilleres de la Unasur comenzó el jueves en Galápagos.(Foto: @AmandatlSUR)

    La reunión ordinaria de cancilleres de la Unasur comenzó el jueves en Galápagos.(Foto: @AmandatlSUR)

  • Los cancilleres continuarán este viernes con el encuentro ministerial. (Foto: @AmandatlSUR)

    Los cancilleres continuarán este viernes con el encuentro ministerial. (Foto: @AmandatlSUR)

Publicado 23 mayo 2014



Blogs


El canciller de Venezuela, Elías Jaua, denunciará ante sus pares de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de su país.

Jaua, quien arribó el jueves a Islas Galápagos (Ecuador) para participar en la reunión ordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur, denunciará al gobierno norteamericano por interferir en los asuntos internos de Venezuela.

La declaración se dará luego del balance que ofrecerá la comisión conjunta del diálogo que se lleva a cabo entre el Gobierno y la oposición venezolana junto a una misión de Unasur.

“Vamos a formalizar en una comunicación, dirigida a todos los Cancilleres de Unasur, que se convoque una reunión de Jefes de Estado, para denunciar el intento de derrocamiento del Gobierno de Venezuela”, indicó.

El Canciller  formalizará ante la Unasur la solicitud del presidente Nicolás Maduro de convocar a una cumbre de jefes de Estado del bloque regional para abordar la participación de Washington en la ola de violencia que sacude a esa nación suramericana.

La agenda de este viernes iniciará con un desayuno de trabajo que compartirán los cancilleres de Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela para discutir la puesta en marcha del Banco del Sur.

La reunión ordinaria de cancilleres de la Unasur comenzó el jueves en Galápagos tras la convocatoria del secretario general, Alí Rodríguez, para concretar las iniciativas aprobadas en los últimos años por el bloque regional integrado por 12 países.

teleSUR te invita a conocer los logros del organismo regional en la infografía: Unasur cumple 6 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.