• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • En entrevista con el periodista venezolano José Vicente Rangel, Jaua ratificó que no permitirá que nadie atente contra el Estados venezolano. (Foto: Archivo)

    En entrevista con el periodista venezolano José Vicente Rangel, Jaua ratificó que no permitirá que nadie atente contra el Estados venezolano. (Foto: Archivo)

Publicado 18 mayo 2014

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, presentará denuncias ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sobre declaraciones injerencistas por parte de voceros del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) .

En entrevista con el periodista venezolano, José Vicente Rangel, el diplomático anunció este domingo que denunciará las amenazas permanentes de aplicar sanciones o legislar sobre el Estado venezolano al margen del Derecho Internacional.

"Ya basta que el Gobierno de Estados Unidos asuma una competencia que le corresponde a los organismos multilaterales (...) Hay que recordar que nosotros como nación libre e independiente no le reconocemos a EE.UU., ni a su parlamento, ninguna autoridad extraterritorial para legislar sobre Venezuela. Hay unos principios básicos del Sistema de Naciones Unidas que tienen que ser respetados”, expresó.

El titular de Exteriores precisó que la primera denuncia la elevará esta semana en la reunión de cancilleres de Unasur, a efectuarse en Ecuador, en la cual llevará un expediente contentivo de dichas acciones injerencistas.

Ratificó que Venezuela es una nación soberana libre e independiente recordó que el año pasado se reunió con el secretario de Estado John Kerry, en una reunión en Guatemala, y aunque acordaron comunicarse directamente frente a cualquier diferencia “ante esta nueva situación no ha habido manera que algún funcionario de nuestro Gobierno pueda establecer una relación con el Departamento de Estado de EE.UU. que no sea las agresiones o amenazas”.

Proceso de Paz en Colombia

El titular de Relaciones Exteriores, señaló que cuando la historia se escriba sin los condicionantes de los tiempos de ahora, “el mundo reconocerá el papel de Venezuela y de Hugo Chávez en el proceso de paz de Colombia”

“La opción para América Latina, es tener como objetivo central la paz de nuestros países”, mencionó el ministro Jaua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.