• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los anuncios del ministro de Defensa los realizó desde el puesto de Comando Presidencial de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela.

Los anuncios del ministro de Defensa los realizó desde el puesto de Comando Presidencial de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 8 noviembre 2015



Blogs


El ministro de la Defensa de Venezuela también informó el fallecimiento de un piloto tras un accidente aéreo en la frontera con Brasil.

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó este domingo sobre la violación del espacio aéreo de ese país hace 48 horas por un avión de inteligencia de los Estados Unidos que despegó desde la base aérea de Curazao (El Caribe). 

De acuerdo con el ministro, la Guardia Nacional Bolivariana recibió la alerta sobre la violación de las leyes aeronáuticas por la aeronave tipo Dash - 8, en el archipiélago de Los Monjes (noreste del estado Zulia). 

El aeronave no reportó su presencia en el espacio aéreo del país, mientras realizaba patrones circulares de búsqueda y continuaba su rumbo hacia el sur.

Mencionó que este avión iba acompañado de otro tipo C17 Globemaste de largo alcance, que es utilizado para “el transporte estratégico y rápido de tropas” y el lanzamiento de paracaídas.

Conozca→ Las incesantes agresiones de EE.UU. contra Venezuela

Padrino López detalló que la denuncia fue elevada a la cancillería de Venezuela para que atienda los procedimientos pertinentes para el caso.

Asimismo, precisó que en los últimos días otras aeronaves de inteligencia estadounidenses “se han venido aproximando al área de influencia de Venezuela”, entre ellas, una tipo RC-135 COMBAT  que despegó desde la base aérea Offutt AFB de Nebraska utilizada para la recopilación de información de vuelo dentro del área en la que se encuentra.

Agregó que el porta avión George Washintogn, que salió hace algunos días de California, vuela las agua del pacífico de Suramérica rumbo al sur, hasta el Golfo de Virginia donde será su parada.

Este avión viaja acompañado de buques logísticos. “Todo ese equipamiento coincidencialmente estará muy cerca de la fachada atlántica cerca del territorio venezolano para las elecciones parlamentarias”, aseveró.

Entérese→ Venezuela: embajadores del mundo observaron auditorías del CNE

Accidente al sur del Estado Bolívar. 

Por otro lado, el ministro de Defensa informó sobre el fallecimiento del piloto de una aeronave siglas, Cesna205, cuando ésta se precipitó a unas 50 millas del aeropuerto de esta capital del municipio Gran Sabana, cerca de la localidad de Santa Elena de Uairén, ubicada en la frontera con Brasil.

Además, aseguró que funcionarios de la Guardia Nacional acompañan las labores de las autoridades venezolanas en el estado Mérida (Los Andes), donde el pasado sábado se registró un sismo de magnitud 5.2, del que se han producido más de 45 réplicas. 

Detalló que la última réplica tuvo una magnitud de 3.2 grados en el sureste del Vigía. 

Los últimos sismos han causado efectos en 50 viviendas y en la estructura de varias iglesias de la zona, señaló.

Lea también→ Sismo de 5.1 en andes venezolanos deja un muerto y 4 heridos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.