• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El embajador aseguró que "es una mentira de EE.UU. cuando se hace creer al mundo (...) que el Consejo de Seguridad está tratando el tema de Venezuela".

El embajador aseguró que "es una mentira de EE.UU. cuando se hace creer al mundo (...) que el Consejo de Seguridad está tratando el tema de Venezuela". | Foto: @vencancilleria

Publicado 13 noviembre 2017

"Venezuela resolverá sus problemas internos en el marco de sus leyes y de su Constitución. No aceptamos injerencias ni tutelajes", afirmó el embajador del país ante la ONU.

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, denunció este lunes el carácter ilegal de la reunión convocada por la delegación de Estados Unidos (EE.UU.) para tratar asuntos internos del país suramericano.

"Venezuela denuncia el carácter ilegal de esta reunión informal convocada por la delegación de EE.UU. para tratar los asuntos de nuestra nación", expresó Ramírez ante los medios y agregó que "se trata de una clara violación de los propósitos y principios de la Carta de la ONU".

Además, destacó que en la reunión estuvieron ausentes "países claves del Consejo de Seguridad, tales como la Federación Rusa, China, Bolivia y Egipto", así como la escasa presencia de embajadores que "entienden que Venezuela no forma parte de la agenda del Consejo de Seguridad, ya que no representa una amenaza a la paz y la seguridad internacional".

"Esta farsa de hoy es un acto hostil de los EE.UU. y a todas luces un acto injerencista que vulnera el principio de soberanía de un Estado miembro de las Naciones Unidas", aseveró.

Asimismo, insistió en que EE.UU. "ha desatado una campaña sistemática contra nuestro país, la cual incluye medidas coercitivas unilaterales e ilegales contra funcionarios gubernamentales y contra nuestra economía nacional, en detrimento de todo el pueblo venezolano".

Ramírez acusó a EE.UU. de usar al "Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para elevar temas bilaterales con nuestro país en instancias multilaterales que no deben ser empleadas para tal fin".

Junto a los representantes de Bolivia, Rusia y China, el funcionario venezolano rechazó este acto de "manipulación política por parte de los EE.UU. como miembro permanente del Consejo de Seguridad, quien abusa de sus prerrogativas y poder para tratar de imponer su agenda geopolítica en prejuicio del multilateralismo y la paz".

Finalmente, recordó que el Gobierno venezolano ha insistido en el llamado a diálogo con la oposición, encuentro que se retomará el próximo 15 de noviembre de República Dominicana.

>> Consejo de Seguridad de la ONU debate sobre Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.