• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller destacó que esta medida tienen como fin mejorar el servicio público de salud. (Foto: Archivo)

El canciller destacó que esta medida tienen como fin mejorar el servicio público de salud. (Foto: Archivo)

Publicado 23 mayo 2014



Blogs


El Gobierno venezolano presentó una denuncia ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) contra el rol injerencista que ha desarrollado Estados Unidos, en el marco de la situación golpista que atraviesa Venezuela desde el pasado 12 de febrero. Además, de destacar las sanciones internacionales que ha impuesto el país norteamericano.

"La obligación de no intervenir en los asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna de los Estados", dice un extracto del comunicado, basado en El numeral 7 del artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas.

En ese contexto, se establece que ningún Estado puede intervenir en los asuntos de otro: de forma armada, ni de otra índole. Los países de la región tienen la obligatoriedad de cumplir con ese precepto.

Con las sanciones a funcionarios venezolanos (suspensión de visas, entre otras medidas), Estados Unidos asume solapadamente su postura injerencista, pues "castigan" al Gobierno venezolano por una presunta violación a los derechos humanos en el país suramericano.

Las acusaciones son parte de una campaña mediática que ha denunciado el Gobierno revolucionario, sustentada en la difusión de imágenes falsas o fuera de contexto que sugieren la violación a los derechos de quienes ejecutan protestas golpistas desde el pasado 12 de febrero y han dejado más de 40 fallecidos.

Lee la denuncia completa de Venezuela ante la Unasur aquí http://bit.ly/TCX9hY


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.