• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 junio 2015



Blogs


Jorge Arreaza, vicepresidente venezolano, rechazó que los grandes medios de comunicación le mientan al mundo. También llevó ante la Cumbre de los Pueblos en Bruselas los saludos del presidente Nicolás Maduro.

El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, denunció que se ha emprendido una terrible guerra económica de la derecha contra Venezuela en función a acabar con la Revolución Bolivariana, durante su intervención este jueves en la clausura de la Cumbre de los Pueblos.

"Ojalá que el papa Francisco se sume a estos movimientos sociales de los pueblos aquí presentes", Jorge Arreaza.

La primera embestida contra Venezuela se registró en 2002 cuando Fedecámaras, conglomerado de empresas privadas, ordenó cerrar los comercios en función a beneficiar a la burguesía, señaló el vicepresidente, así como también destacó los múltiples ataques del sector privado para afectar al aparato productivo.

“No sólo teleSUR puede decir la verdad por el mundo. Denunciamos la dictadura comunicacional en el mundo (...) no es posible que los grandes medios de comunicación sean medios para mentir y engañar”, exhortó.

Arreaza hizo extensivos los saludos del presidente Nicolás Maduro, "quien ha tenido una tarea muy difícil, tomar el testigo que dejó Hugo Chávez con la Revolución Bolivariana, la primera revolución del siglo XXI".

Destacó que el Comandante Hugo Chávez abrió la puerta a la unión de los pueblos y ahora acompaña a América Latina en todas las batallas.

En referencia a los comicios parlamentarios de Venezuela afirmó que la derecha está tratando de sembrar la matriz de que en Venezuela no habrá elecciones este año, pero sí se realizarán y será otro logro de la Revolución.

Más de 80 organizaciones se congregan en la Cumbre de los Pueblos que se realiza entre miércoles y jueves de forma paralela a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), en Bruselas, capital de Bélgica.

Expresó que durante las anteriores cumbres con la UE los pueblos de América se sentían un poco incómodos, por la permanente tesis planteada del supuesto libre comercio como la fórmula para la liberación de los pueblos.

"¿Saben qué pueblos conocen esos padecimientos? Los pueblos de nuestra América, y lo conoció muy bien Venezuela", señaló Arreaza. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.