• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno rechaza que los medios colombianos intenten desacreditar a la Revolución Bolivariano

El Gobierno rechaza que los medios colombianos intenten desacreditar a la Revolución Bolivariano | Foto: @SibciGuarico

Publicado 10 septiembre 2015



Blogs


El líder parlamentario, Diosdado Cabello, rechaza que la prensa de derecha quiera hacer ver al Gobierno como violador de los DD.HH. por tema fronterizo.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció el miércoles que los medios de la derecha colombiana promueven una campaña contra la nación con el fin de desacreditar a la Revolución Bolivariana.

De acuerdo con Cabello, los emporios comunicacionales de Colombia quieren hacer ver al Gobierno venezolano como violador de los Derechos Humanos debido a la decisión de cerrar la frontera con ese país en los estados Táchira (oeste) y Zulia (noroeste) con el objetivo de acabar con el contrabando, el paramilitarismo y las mafias en las regiones.


Por una frontera de paz entre Venezuela y Colombia 
 

"Es una campaña grosera, infame, despiadada, desde los medios colombianos, desde el gobierno colombiano, basado en supuestos, en mentira, en manipulación", fustigó el máximo líder del Parlamento durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El parlamentario insistió en que las medidas implementadas en las áreas limítrofes buscan proteger a la población de las acciones ilícitas que afectan su economía y calidad de vida, así como de los ataques paramilitares.

Ante la campaña mediática, el presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro, rechazó las ofensas de su par colombiano, Juan Manuel Santos, en referencia a los comentarios hechos por el mandatario sobre la situación en la frontera. 

Sepa más » Maduro: "Yo quiero una frontera de paz con Colombia" 

Según Santos, el flagelo de contrabando de extracción de alimentos hacia la nación andina, “es producto del modelo, de esa revolución bolivariana que ha fracasado, que no ha funcionado. No es culpa de los colombianos”. 

Al respecto, Maduro respondió que esta calificación del mandatario es “la peor ofensa contra la historia de Venezuela, la Revolución Bolivariana, el presidente venezolano y para el pueblo de Bolívar”.

Sepa más »Maduro rechaza ofensas de Santos contra el pueblo venezolano 

Cabello, por su parte, expresó que las declaraciones del presidente colombiano en las que negó que seis millones de colombianos hacen vida en territorio venezolano, debido a que huyeron del conflicto armado que sufre su país desde hace medio siglo como consecuencia de “su modelo capitalista”, no dejará que la verdad salga a la luz. 

Rechazó además, que la prensa de la ultraderecha manipule la información alegando que colombianos legalizados en Venezuela, son perseguidos y se separan familias. 

DATO »  Maduro decretó estado de excepción en tres municipios de la región zuliana (Guajira, Mara y Almirante Padilla) para liberar los territorios del pueblo Wayúu del paramilitarismo y el contrabando e instaurar la paz en esa zona fronteriza. 

Lee » Venezuela cierra paso fronterizo de Alta Guajira con Colombia


Desde el cierre de la frontera por la región de los ándes (Táchira) han sido repatriados más de mil colombianos que se mantenían de manera irregular en Venezuela.  Ahora co las restricciones en el paso fronterizo de Paraguachón, Alta Guajira (Zulia), se espera mantener el control de la zona. 

En tanto, Venezuela reitera su disposición al diálogo con el gobierno colombiano, así como a garantizar medidas humanitarias para que la situación se solvente. Para ello, pidió al Gobierno de Bogotá que garantice el control de hechos irregulares como la presencia de grupos paramilitares y la extracción de productos de primera necesidad y el desvío de combustible.

class='vid-youtube' height='100%' frameborder="0">


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.