• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Rodríguez Torres, reiteró que "jamas le hemos negado a los estudiantes la posibilidad de protestar" siempre y cuando sea de manera pacifica. (Foto: teleSUR)

    Rodríguez Torres, reiteró que "jamas le hemos negado a los estudiantes la posibilidad de protestar" siempre y cuando sea de manera pacifica. (Foto: teleSUR)

Publicado 16 febrero 2014



Blogs


El titular de Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, anunció este domingo que el Gobierno Bolivariano ya determinó las estrategias para frenar a grupos fascistas que llevan días sembrando caos y violencia en varias ciudades de Venezuela.

Tras reunirse con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Rodríguez Torres aseguró que "Vamos a sumar esfuerzos para proteger a la ciudadanía" y, en este sentido, recalcó que "ya definimos y determinamos las estrategias para frenar a los grupos violentos que quieren sembrar caos en Caracas"

El titular también dijo que persisten las investigaciones por la violencia fascista en Venezuela, puntualizando en que “hemos hecho una caracterización de esos grupos de elementos que se dedican a generar violencia" en sectores como Chacao y Altamira, al este de Caracas (capital).

“Una vez caracterizados pudimos definir la estrategia para su neutralización y evitar que sigan haciendo daños y proteger a la ciudadanía que ahí habita (...) Los lineamientos del Estado son respetar los derechos de los ciudadanos, y la Constitución”.

Rodríguez Torres reiteró que “jamás le hemos negado a los estudiantes posibilidad de protestar”, siempre y cuando sea de forma pacífica y se le ha brindado la seguridad en toda su ruta de marcha.

También hizo un llamado a los líderes estudiantiles para reunirse, “ellos ciertamente han mantenido una actitud pacífica pero siempre revueltos con la vanguardia violenta, si no son violentos deslíndense de ellos, no marchen con los violentos”, manifestó Torres. “Deslíndense con hechos y no de palabras”. Concluyó mientras reiteraba la vocación del Gobierno a la paz y al diálogo.

Horas antes, previo a entrar a la reunión con la directiva de los cuerpos policiales, Rodríguez Torres condenó que en Venezuela, las protestas de sectores opositores que iniciaron siendo meramente políticas, han pasado a ser "protestas vandálicas" que terminan generando caos y violencia en diversos estados del país.

Rodríguez Torres indicó que según los primeros estudios, el partido "Voluntad Popular" es el principal conspirador de la violencia en Venezuela, "sobre todo en los Estados Táchira y Mérida", en los que las protestas de sectores opositores han derivado en hechos muy violentos.

Vea las fotos de la violencia fascista en el municipio Chacao de Caracas.

teleSUR te invita a visitar la Cronología del fascismo en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.