• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Khalid Al Falih se reunió con Del Pino en jornada previa a conferencia de la OPEP .

Khalid Al Falih se reunió con Del Pino en jornada previa a conferencia de la OPEP . | Foto: @delpinoeulogio

Publicado 1 junio 2016

Funcionarios de ambos países reafirmaron las relaciones bilaterales impulsadas por sus mandatarios. 

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, sostuvo este miércoles un encuentro con su par saudí, Khalid al Falih, previo a la reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en Viena, Austria. 

Ambos funcionarios intercambiaron puntos de vista sobre la situación actual del mercado petrolero y reafirmaron las relaciones, impulsadas por los mandatarios de cada nación. 

>> Venezuela pide otra vez a la OPEP congelar producción de crudo

Además, coincidieron en exaltar el papel de la OPEP como actor fundamental en el mercado petrolero y su estabilidad. 

Del Pino también sostuvo este miércoles un encuentro con su homólogo nigeriano, Emmanuel Ibe Kachikwu, según reportaron algunos medios venezolanos. 

>> Presidente de la OPEP: precio justo del crudo debe superar los 65 dólares por barril

Horas antes, Del Pino indicó que los niveles actuales de producción de petróleo evidencia un "congelamiento de facto" en los últimos tres meses a raíz de circunstancias coyunturales que están ayudando a la recuperación de los precios como la huelga de trabajadores en Kuwait, el incendio de un oleoducto en Colombia y el incendio de una parte de la industria en Canadá.


En contexto 

Durante la reunión ministerial del grupo de la OPEP, la delegación de Venezuela reiterará la necesidad de congelar la producción de petróleo entre los países para lograr un repunte en los precios internacionales del crudo, y promover la estabilidad del mercado.

Anteriormente, Del expresó que la región latinoamericana tiene "la responsabilidad histórica de recuperar los precios del crudo y contribuir con la energía que se consume".

Pese a la baja mundial de los precios del petróleo, la OPEP no ha reducido su tope de producción, que se ubica en 30 millones de barriles diarios.

Aunque Rusia no forma parte de la OPEP, también ha experimentado un descenso importante de ingresos por ventas petroleras, debido al exceso de la oferta y la estrategia empleada por Estados Unidos para sabotear el mercado a través del fracking.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.