• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 99 diputados socialistas y 66 de la bancada de la derecha elegieron a los representantes del Poder Ciudadano.

Un total de 99 diputados socialistas y 66 de la bancada de la derecha elegieron a los representantes del Poder Ciudadano. | Foto: albaciudad.org

Publicado 22 diciembre 2014



Blogs


Los representantes de los Poderes Públicos fueron elegidos este lunes por la Asamblea Nacional venezolana en sesión extraordinaria.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, eligió este lunes a los nuevos representantes del Poder Ciudadano, del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó una fuente parlamentaria.

En sesión extraordinaria dirigida por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, fueron designados Tarek William Saab como Defensor del Pueblo; Manuel Galindo Ballesteros como Contralor de la República; y a Luisa Ortega Díaz continuará su cargo como Fiscal General.

El artículo 274 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que los órganos que ejercen el Poder Ciudadano tienen a su cargo "prevenir, investigar y sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa; velar por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimonio público, el cumplimiento y la aplicación del principio de la legalidad en toda la actividad administrativa del Estado; e, igualmente, promover la educación como proceso creador de la ciudadanía, así como la solidaridad, la libertad, la democracia, la responsabilidad social y el trabajo".

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a través de su cuenta en Twitter a la AN por su labor en la elección de las nuevas autoridades nacionales públicas.

En cumplimiento con la Ley Orgánica del Poder Electoral, el Parlamento Nacional eligió en una única sesión, y con las dos terceras partes de sus miembros (110 votos), a los nuevos rectores del CNE que ejercerán funciones por un período de siete años.

(Lea también: Parlamento venezolano renovará poderes públicos)

La AN está integrada por 99 diputados socialistas y 66 de la bancada de la derecha. La derecha parlamentaria, en medio de divisiones, no se puso de acuerdo el pasado viernes, cuando se convocó la primera sesión extraordinaria para iniciar el debate y votar en bloque que permita elegir a los candidatos a rectores.

Tags

Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.