• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ministro venezolano para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, indicó que sostuvo una reunión con los presidentes y gerentes de 21 aerolíneas internacionales con el propósito de desarrollar nuevos planes. (Foto: MPPTAA)

    El ministro venezolano para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, indicó que sostuvo una reunión con los presidentes y gerentes de 21 aerolíneas internacionales con el propósito de desarrollar nuevos planes. (Foto: MPPTAA)

Publicado 18 marzo 2014



Blogs


El Gobierno venezolano anunció este martes la creación nuevos terminales aéreos internacionales con el objetivo de impulsar el turismo en la nación suramericana, al tiempo que será renovada toda la infraestructura aeroportuaria del país.

El anuncio fue hecho por el ministro venezolano para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, quien indicó que sostuvo una reunión con los presidentes y gerentes de 21 aerolíneas internacionales con el propósito de desarrollar los planes que adelanta el Gobierno Nacional.

“Entre los planes de desarrollo se encuentra fortalecer el turismo receptivo hacia Venezuela y la mejora de infraestructura en los aeropuertos, además de darle todas las facilidades a los países que quieran traer a sus conciudadanos hacia la nación”, detalló el funcionario venezolano.

En este orden, comentó que todas las aerolíneas que participaron en la reunión apuestan por una Venezuela como destino turístico.

“No tenemos ningún tipo de inconveniente en mantener este tipo de conversaciones, principalmente para conservar una relación comercial entre los venezolanos y extranjeros que quieran venir a este país tan hermoso y puedan disfrutarlo”, dijo.

Por su parte, el gerente general de la empresa Air France, Bertrand Lamoureux, indicó que la política de esta aerolínea es cooperar con las autoridades y solucionar problemas por la vía del diálogo, y que Air France se adapta para mantenerse en el mercado venezolano.

Señaló que la empresa firmó un acuerdo de cooperación con el Sistema Nacional de Orquestas después de un año de negociaciones. “Creemos mucho en estas fundaciones que tienen un equivalente en el mundo  y por eso la queremos apoyar”.

Suspensión de vuelos de Air Canadá

Con respecto a la suspensión de vuelos comerciales por parte de la empresa Air Canadá, García Plaza expresó su preocupación y señaló que la misma fue una decisión unilateral que no se le comunicó a l Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Al respecto, anunció que la Cancillería venezolana iniciará los trámites para culminar los acuerdos comerciales con la empresa canadiense y será el presidente venezolano Nicolás Maduro el único que se pronuncie por decisiones contrarias.

“Estos acuerdos se toman de país a país y no de manera unilateral, y así mismo nos preocupó que Air Canadá suspenda vuelos por motivo de seguridad y el gobierno no acompaña ese tipo de comunicado”, remarcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.