• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano también descartó hacer aumentos al precio de la gasolina.

El presidente venezolano también descartó hacer aumentos al precio de la gasolina. | Foto: Desde la Plaza

Publicado 14 diciembre 2014



Blogs


Venezuela ha logrado la asesoría de un conjunto de expertos nacionales e internacionales en materia económica, que los ayudará a vencer la estrategia de ruptura de las cadenas de distribución y logística de productos de bienes y servicios.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció durante un programa de televisión transmitido este domingo, que el Ejecutivo de ese país creará un Estado Mayor para acabar definitivamente con la guerra económica.

“Voy a instalar aquí en Miraflores (casa de Gobierno) en los próximos días un Estado Mayor de guerra económica que personalmente yo voy a dirigir como tarea central, a partir del mes de enero”, dijo.

El mandatario señaló que su país esta produciendo e importando “para tres países”.  “Estamos alimentando tres países: el país real que sale a consumir el doble todos los días; el segundo país es Colombia y un tercer país que es el de los acaparadores.”, explicó.

Campañas desestabilizadoras

Asimismo, el mandatario indicó que Venezuela ha enfrentado varias pruebas desde que inició su mandato, y que la guerra económica es una de esas, así como las campañas constantes contra su Gobierno por parte de la ultraderecha venezolana y extranjera.

"Nosotros trabajamos con gran capacidad diplomática, basada en los principios de dignidad y respeto, trabajando para neutralizar campañas y políticas que pretenden poner a todo el establishment (organización) imperial de Washington contra Venezuela", aseveró Maduro.

Indicó que el conflicto con Estados Unidos (EE.UU.) no se va a resolver en seis meses o un año, porque es un conflicto histórico “por más de 200 años, la élite imperial de EE.UU. nos considera menos que ellos, nos desprecia, sueñan con que Venezuela sea una estrella más en su bandera como una colonia más”.

Celebración constitucional

Este lunes Venezuela celebra 15 años de la aprobación de su Constitución, por lo que el mandatario invitó al pueblo a una gran movilización antiimperialista en la ciudad de Caracas (capital). "Nosotros vamos a la calle con el pueblo porque Venezuela se respeta, tenemos que unirnos para defender los derechos de nuestro pueblo, el pueblo de Bolívar", dijo.

Las declaraciones del presidente se hacen luego que el Gobierno de EE.UU. aplicara sanciones a varios miembros del gabinete, bajo la excusa de supuestas violaciones a los Derechos Humanos.

Destacó que en la movilización habrá una sola consigna: "Venezuela se respeta".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.