• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El comando cibernético se realiza para la defensa integral de la nación, en vista de varios ataques recibidos en varias páginas del Estado. (Foto: Archivo)

    El comando cibernético se realiza para la defensa integral de la nación, en vista de varios ataques recibidos en varias páginas del Estado. (Foto: Archivo)

Publicado 7 junio 2014



Blogs


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó recientemente la creación de un comando cibernético como parte de la defensa de la nación suramericana ante los contantes ataques que recibe el Gobierno Bolivariano a través de diversos medios de comunicación.

En el foro 'Conjura mediática contra Venezuela', llevado a cabo en Caracas (capital), el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, sostuvo que esa institución ya está emprendiendo los primeros pasos hacia la creación de un comando cibernético venezolano para enfrentar la guerra de cuarta generación.

El oficial, reseñado por el diario local Correo del Orinoco, advirtió que han sido intervenidas las cuentas del Estado y páginas Web de instituciones públicas; y en este sentido, dijo que "no estamos creando un comando cibernético para atacar a nadie".

"Todo lo contrario, todo lo que tenemos es para la defensa integral de la nación y parte de esa defensa la vamos a tener allí, precisamente para prevenir cualquier ataque contra nuestras redes cibernéticas, Internet (…) para preservar el secreto de nuestras operaciones, todo lo que debe manejar el Estado", explicó el oficial mientras precisaba el propósito del nuevo comando.

López aseguró que durante los últimos 15 años la derecha ha arremetido mediáticamente contra la Revolución Bolivariana, ataque que ha sido superado gracias a la unión cívico-militar.

Sobre esto, dijo que "allí está el secreto en la unidad cívico-militar que le da mucha fortaleza al proyecto, además de eso el sentimiento y la conciencia que se ha despertado".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.