• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 enero 2016



Blogs


El mandatario venezolano afirmó que está alistando acciones para el reimpulso económico del país, durante una reunión con los trabajadores de PDVSA.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que el imperio norteamericano está tratando de quebrar a los países exportadores de petróleos. “Estados Unidos está tratando de ahogar a los países independientes, los que producimos petróleo y estamos decididos a ser libres”.

Pese a las amenazas de EE.UU., el mandatario venezolano aseguró “no nos vamos a poner de rodillas a los intereses transnacionales”.

Señaló que ante la caída de los precios del crudo, dio órdenes directas al ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, para liderar junto con los países de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), “una fórmula de recuperación del mercado petrolero y su precio”.

El mandatario venezolano anunció la propuesta tras señalar que “por primera vez en 12 años, el petróleo llegó a 24 dólares por barril. El precio más bajo en casi una década”. 

Maduro también informó que está alistando una serie de acciones para reimpulsar la economía y para ello el país ”iniciará una Revolución económica”.

Maduro pidió hacer “un gran esfuerzo de generación de nuevas fuentes de recursos, estamos listos, lo estamos haciendo, vamos a incrementar el ritmo”. 

Lea aquí: Gobierno venezolano rescatará la producción nacional

“Por primera vez en 12 años, el petróleo llegó a 24 dólares por barril. El precio más bajo en casi una década”. Debido a esto, el presidente Maduro dio órdenes de reactivar a todos los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para “conseguir una fórmula de recuperación del mercado petrolero y su precio”.

Igualmente indicó que se encuentra trabajando con los ministros para mantener y expandir los planes y las misiones sociales. "Estamos en medio de una tormenta económica y solo en socialismo y Revolución podemos pasar la tormenta preservando los derechos del pueblo a la educación, al trabajo, a la vida, a la paz, a la vivienda".

“Tengan confianza en mis pasos para preservar los derechos del pueblo y la democracia para un camino de crecimiento. Pido voto de confianza de ustedes”, expresó el jefe de Estado.

Lea aquí: Maduro crea nuevos ministerios en área productiva y económica

El presidente le pidió a las mujeres del pueblo, a la juventud y a la clase media, que han logrado prosperar en Revolución, que se mantengan alerta y que sigan generando más niveles de unión.

“Con una mano defenderemos al pueblo del Parlamento burgués, con la otra, todos los días trabajando, sembrando, produciendo y haciendo la Patria nueva”.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.