• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro colocó en su Twitter la información de la marcha.

El presidente Nicolás Maduro colocó en su Twitter la información de la marcha. | Foto: teleSUR

Publicado 26 agosto 2015



Blogs


La marcha será este viernes 28 de agosto a partir de las 11 de la mañana, cuando el pueblo se dirigirá al Palacio de Miraflores en Caracas, en rechazo al terrorismo paramilitar. 

El alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, convocó este miércoles una marcha que se realizará en la ciudad capitalina para respaldar el Operativo Liberación del Pueblo (OLP) que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para desmantelar las mafias, el contrabando y otros delitos que se realizan en la zona limítrofe con Colombia, específicamente en la Región Andina. 

Sepa más→ Venezuela acusa a Uribe de querer sembrar caos en frontera

De acuerdo con Rodríguez, la marcha se realizará el próximo viernes 28 de agosto, a partir de las 11 de la mañana, hora local. Saldrá desde dos puntos de la ciudad y llegará hasta el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela.

Asimismo, anunció que este miércoles se hará un tuitazo con la etiqueta #VenezuelaExigeRespeto, que se encuentra posicionada de número uno en la red social, con la que pueblo venezolano puede expresarse y respaldar la labor que realizan las autoridades de este país suramericano en la frontera con Colombia, en aras de garantizar la seguridad ciudadana. 

Entérese→ Casi 80% de la población en frontera apoya la OLP

En contexto

El Ejecutivo venezolano ordenó el operativo de seguridad, conocido como Operación Liberación del Pueblo (OLP), en la frontera colombo-venezolana del estado Táchira (oeste) el pasado 19 de agosto, luego de un ataque paramilitar contra efectivos de la Fuerza Armada Nacional Boliviariana (FANB).

En una semana de cierre de la frontera se ha incautado material usado para el contrabando en casas, fueron detenidos dos de los implicados en el atentado contra los militares venezolanos y más de 11 personas relacionadas con el tráfico de extracción, así como la deportación de más de mil indocumentados colombianos y el desmantelamiento de lugares utilizados por mafias y otras organizaciones delictivas.

Al respecto, el Gobernador del estado Táchira (Venezuela), José Gregorio Vielma Mora, aseguró que los derechos de los colombianos repatriados han sido garantizados, principalmente a los que habitaban en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta de Táchira, donde el presidente Maduro decretó el estado excepción para la defensa de la paz y la soberanía en la zona fronteriza.

Lea también→ Delegaciones de Venezuela y Colombia se reúnen por asunto fronterizo



Comentarios
1
Comentarios
Ante esta medida del Pdte Maduro, cómo saltan muchos colombianos a defender su paramilitarisno!! Venezuela está en su derecho de defender su soberanía y para ello, tomar esas y muchas otras mediadas más.
Nota sin comentarios populares.