• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente chino se reunirá con su par costarricense, Laura Chinchilla (Foto:CRI)

El presidente chino se reunirá con su par costarricense, Laura Chinchilla (Foto:CRI)

Publicado 3 febrero 2014



Blogs


El ministerio venezolano de cultura reactivó la edición de libros mediante imprentas regionales con el fin de seguir contribuyendo en la promición de la lectura sobre todo en las comunidades del país.

La información fue dada a conocer por el titular de esta cartera, Fidel Barbarito, quien resaltó que uno de los objetivos que persigue la Revolución Bolivariana con esta acción es el impulso del hábito de la lectura en la población.

La Revolución prioriza el tema de la promoción de la lectura, con la misma intensidad de la publicación de libros de autores que no habían tenido la posibilidad de ver su ejemplar editado, explicó Barbarito en una entrevista con la emisora Alba radial.

La casa El perro y la rana llevará adelante la iniciativa en las comunidades, explicó Giordana García, presidenta de la editoral. Desde allí, los creadores podrán participar y hacer uso de las imprentas, destacó.

Un programa de actividades desplegará desde el próximo jueves esa institución para festejar su séptimo aniversario.

Unas cuatro mesas de trabajo para debatir sobre los hábitos de lectura a partir de experiencias individuales y colectivas en las comunidades figuran entre las propuestas.

Fundada en 2007, la editorial El perro y la rana tiene como objetivo visibilizar el libro como un bien cultural masivo, accesible a toda la población

La institución prevé editar en este año unos 460 nuevos títulos, así como la programación de 100 talleres de formación en las comunidades de toda la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.