• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos cinco focos de incendios forestales mantienen con alerta roja a las comunas de Cartagena, El Tabo y Quilpué en la Región de Valparaíso.(Foto: Soy Chile)

Al menos cinco focos de incendios forestales mantienen con alerta roja a las comunas de Cartagena, El Tabo y Quilpué en la Región de Valparaíso.(Foto: Soy Chile)

Publicado 6 julio 2013



Blogs


El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó este sábado en un balance de la gestión del Gobierno de Calle, impulsado por el Ejecutivo Nacional, que el plan Barrio Tricolor se consolidará como acción de paz para la nación.

“Nuestra estrategia de gobernabilidad ha sido de apostar a la paz en el país, con el respeto a la Constitución y las Leyes (...). El Gobierno es quien tiene que manejar lo político, económico y social y el resto de los sectores tienen que plegarse”, sostuvo el vicepresidente venezolano en entrevista especial para el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Este mismo sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, escribió en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro que acababa de “terminar reunión de evaluación del Gobierno de Calle con el Vice Arreaza vamos a consolidar Barrio Tricolor como acción de Paz...”.

En referencia al anuncio, Arreaza manifestó que el Plan Barrio Tricolor -que implica la construcción de nuevas casas, así como la reconstrucción y apoyo para la ampliación de hogares ya existentes- convertirá todos los barrios de Venezuela en barrios de dignidad, viviendas dignas y condiciones de habitabilidad que fortalezcan ambientes de paz.

Balance en tres meses de Gobierno de Calle

Sobre la estrategia de Gobierno de Calle usada durante los casi tres meses del período gubernamental encabezado por Nicolás Maduro, el vicepresidente ofreció resultados sobre la gestión e informó que hasta el momento se han visitado 20 estados en los cuales se efectuaron 539 asambleas populares, se realizaron mil 973 actividades y mil 84 inspecciones.

Los compromisos acordados con la comunidad permitieron tomar más de mil 510 decisiones que consolidarán las “grandes misiones que beneficiarán al pueblo”, con una inversión de más de 60 mil 655 millones de bolívares (más de 9 mil 627 millones de dólares).

En cuanto a la Gran Misión Vivienda Venezuela, se informó que durante un período de seis años se prevé la construcción de 2 millones 650 mil viviendas.

Chávez tuvo la facultad de diversificar las relaciones internacionales

Durante la entrevista, el vicepresidente indicó que las relaciones de Venezuela con otras naciones hace unos 15 años “eran escasas, hoy en cambio son profundas”. Relató que gobiernos anteriores habían instalado un relación de dependencia con Estados Unidos y poca relación con América Latina, pero “con la llegada de la Revolución Bolivariana todo cambió”, a través de la creación de mecanismos de integración ideados por el comandante Hugo Chávez.

"Nosotros hoy sentimos la patria que tenemos, su independencia integral. Son días para la reflexión y para profundizar el trabajo de la patria", expresó Arreaza al referirse a la celebración de los 202 años de la Independencia de Venezuela y a cuatro meses de la desaparición física del comandante Hugo Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.