• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Chávez en 2010 le hizo entrega de la Orden Libertador Post-Mortem a William Lara.

El presidente Chávez en 2010 le hizo entrega de la Orden Libertador Post-Mortem a William Lara. | Foto: @Edigo83

Publicado 10 septiembre 2017



Blogs


El dirigente revolucionario jugó un rol fundamental en la defensa del país durante el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en 2002.

Este domingo se cumplen siete años del accidente de tránsito que le costó la vida a William Lara, quien para ese momento era el gobernador del estado Guárico, en el centro de Venezuela, y reconocido por ser un líder de la Revolución Bolivariana. 

Lara Nació en El Socorro, Guárico, el 28 de julio 1959. Fue periodista, diputado, presidente de la Asamblea Nacional, ministro de Comunicación e Información y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Fundó el Movimiento V República (MVR), coalición política que llevó al presidente Hugo Chávez a la Presidencia en 1998,  y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Fue elegido diputado al Congreso Nacional en 1998 y parlamentario constituyente para la promulgación de una nueva Constitución en 1999.

Llegó a ser designado Presidente de la Comisión de Régimen Político y Poder Electoral.

En el 2000 fue elegido nuevamente diputado para la nueva Asamblea Nacional y se desempeñó como presidente de la Asamblea Nacional, carácter con el cual asistió a la derrota del golpe de Estado contra el presidente Chávez durante abril del 2002.

"Hoy estás más vivo que nunca en las sabanas de Guárico y en toda esta Patria". Palabras que le dedicó el presidente Chávez  a un año de su fallecimiento. Foto: @ludmilacaridad3 

En 2005 fue designado como ministro de Información y Comunicación. En noviembre de 2008, Lara ganó las elecciones regionales, convirtiéndose en el nuevo gobernador de Guárico.

>> Asesinan al periodista Juan Carlos Hernández en México

El día 10 de septiembre de 2010 sufrió un accidente automovilístico alrededor de las 16H00 hora local cerca de la localidad guariqueña de San Juan de los Morros. A causa de la intensa lluvia, perdió el control del vehículo que conducía.

Su cuerpo fue encontrado en la madrugada, después de más de 12 horas desaparecido.

Willian Lara será recordado como uno de los fundadores de la República Bolivariana de Venezuela, dijo en su momento el presidente Chávez.
Foto: Radio Mundial.

En sus exequias el día 11 de septiembre de 2010 en el Consejo Legislativo del Estado Guárico, el presidente Chávez, expresó: "Quise venir a acompañarlos aquí, pues Willian se merece todos los honores que le podamos rendir (...). William Lara será recordado como uno de los fundadores de la República Bolivariana de Venezuela".

Tags

Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.