• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 abril 2015



Blogs


Con la izada de la bandera desde el Panteón Nacional y la apertura del arca que contiene el Acta de la Independencia, se dió inicio a la celebración.

Con diversos actos de conmemoración, este domingo Venezuela celebra los 205 años de la proclamación de su independencia.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, en compañía del Alto Mando Militar; el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas; y el defensor del Pueblo, Tarek William Saab; dirigió en horas de la mañana el acto inicial de la conmemoración, que se realizó en el Panteón Nacional, donde descansan los restos de libertador Simón Bolívar, en la ciudad de Caracas.

Vea también: Venezuela saluda aniversario de la Independencia de Siria

La actividad inició con la izada de la Bandera Nacional, y prosiguió con la proyección de un video del discurso del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que ofreció en la celebración del bicentenario de aquel 19 de abril de 1810.

Seguidamente, en el Palacio Municipal de Caracas, diferentes personalidades políticas de Venezuela, han participado en la apertura del arca que resguarda el Acta de Independencia.

En este acto, fungió como orador de orden el filósofo venezolano, Miguel Ángel Pirela, quien destacó que "Venezuela se encuentra en estos momentos sitiada una vez más por el imperio con la mayor fuerza bélica que jamás haya conocido la humanidad. Durante aquel 19 de abril era el imperio español, este 19 de abril es el imperio estadounidense".

Lea también: Pueblos del mundo realizan jornada de solidaridad con Venezuela

Durante el resto del día, el pueblo venezolano podrá participar en diferentes actividades que se llevarán a cabo en las plazas Bolívar de las capitales de algunos estados del país.

Venezolanos celebran en redes

En el marco de la conmemoración de estos 205 años de independencia del país suramericano, el canal televisivo del estado, Venezolana de televisión (VTV) posicionó en la red social Twitter una etiqueta con la que invita a los usuarios a celebrar este día de gracia para la nación.

 
 
 

Vea también→
Minuto a Minuto: Día mundial de la solidaridad con Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.