• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano ascendió a oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

El mandatario venezolano ascendió a oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana | Foto: AVN

Publicado 9 diciembre 2014



Blogs


El presidente Nicolás Maduro asistió a un emotivo acto cívico-militar realizado en el Panteón Nacional de Caracas y recordó la gesta heroica de los próceres de la independencia junto a El Libertador Simón Bolívar.

Con un colorido desfile cívico-militar, los venezolanos acudieron al Panteón Nacional de Caracas para conmemorar los 190 años de la Batalla de Ayacucho, que selló la libertad de América del Sur.

El presidente Nicolás Maduro asistió al acto y recalcó la importancia de entender lo que significa para los pueblos de América la derrota del imperio español.

"Hoy es un día de gloria para América; hace 190 años este ejército del pueblo logró la libertad derrotando y echando de América al ejército imperial español...¡Día de Gloria Ayacucho!", expresó el mandatario venezolano al llegar al Panteón Nacional.

Resaltó la lucha conjunta de El Libertador Simón Bolívar para abolir la opresión de América Latina. "siempre tuvo la vista en América, pensaba en siglos y soñaba en continentes", recordó Maduro.

Explicó a la milicia bolivariana los engranajes de la historia de Venezuela e instó al pueblo a valorar la gesta independentista de los próceres.

"De Urica a Ayacucho pasaron 10 años nada más, de la más espantosa derrota a la más grande y gloria victoria de las armas de los Libertadores (...) Gloriosa historia que debe reforzar nuestro espíritu libertario, nuestra moral, la disciplina y la fe en el Proyecto Simón Bolívar que resucitó Hugo Chávez", enfatizó.

Tras entonar el himno nacional y presenciar la parada militar, Maduro ascendió a varios efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a quienes llamó a continuar profundizando la unión pueblo-soldado para  defender las bases del socialismo.

DATO
La Batalla de Ayacucho puso de relieve la fuerza del Ejército Unido Libertador, al mando del General Antonio José de Sucre en la Pampa de Quinua, también conocida como Ayacucho, Perú el 9 de diciembre de 1824 contra las tropas realistas de José de la Serna.
Se impulsó para consolidar la independencia de las naciones suramericanas; Sucre encabezó la batalla para la victoria pese a que seis días antes perdió la Batalla de Corpahuaico. Contó con más de 5 mil 700 hombres para doblegar a los 6 mil 900 soldados españoles. Antes de iniciar la batalla, Sucre exclamó: “Soldados, de los esfuerzo de hoy, depende la suerte de América del Sur, otro día de gloria va a coronar nuestra admirable constancia, soldados, viva El Libertador, viva Bolívar salvador del Perú”. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.