• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La iniciativa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene como fin enfrentar la guerra económica", expresó Carlos Vargas.

"La iniciativa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene como fin enfrentar la guerra económica", expresó Carlos Vargas. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 22 diciembre 2017



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció recientemente la creación de la criptomoneda respaldada por las reservas petroleras, de oro, gas y diamantes y que buscan romper cerco financiero.

El ministro para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología de Venezuela, Hugbel Roa, indicó que a través de la tecnología descentralizada, como el Blockchain, que regirá la criptomoneda El Petro, esa nación suramericana busca romper el cerco financiero que pretenden imponer potencias imperiales.

"En medio de la guerra no convencional que enfrenta el pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano ha adoptado los mecanismos necesarios para romper con las cadenas que intentan imponer los amos del sistema financiero mundial", declaró el titular de la cartera.

Mediante el estudio realizado al Blockchain, que permitirá realizar transacciones, contrarrestar el bloqueo contra Venezuela y acceder a nuevas formas de financiamiento internacional, Roa aseguró que se ha demostrado que es una tecnología transparente, la cual busca romper con cualquier cerco que se le intente imponer a un país.

Durante su intervención en el foro El Petro y la Ola Tecnológica Blockchain, el ministro resaltó la política gubernamental de creación de la criptomoneda venezolana y del observatorio que regirá su funcionamiento con vista a enfrentar el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.).

Por su parte, el superintendencia de la Criptomoneda Petro, Carlos Vargas, sostuvo que la iniciativa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene como fin enfrentar la guerra económica.

"La criptomoneda permitirá encarar los índices de especulación inducidos desde otras partes del mundo contra la moneda venezolana", subrayó.

¿Qué es el Petro?

Desde el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag),  el ingeniero en ciencias de la computación y emprendedor "blockchain", David Jaramillo, aseguró que Venezuela fue inteligente y comprendió una de las principales necesidades en el mundo de los activos digitales: Ofrecer una garantía en recursos naturales. 

Esto implica que el precio del Petro no estará vinculado a los caprichos y la especulación del mercado, sino que se asociará al valor de los activos reales como el oro, el gas, el diamante y el petróleo.

Mencionó que se abren importantes perspectivas para conseguir fuentes de financiamiento no convencionales, evitar los bloqueos y las sanciones de países como EE.UU. y poder contrarrestar las tensiones de la inflación y el desabastecimiento empresarial.

Indicó que una de las ventajas que tiene el Petro respecto de otras criptomonedas, es que aprovechan lo mejor de Internet y de las matemáticas para permitir transacciones de dinero entre los países y personas sin que nadie pueda intervenirlas o manipularlas.

"El Petro conserva este elemento clave de las monedas digitales", añadió.  

>> ¿Qué es el Petro? ¿Cuál es su potencial para Venezuela?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.