• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma fue detenido en febrero de 2015 por estar implicado en el fallido plan de Golpe de Estado llamado "La Salida".

El dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma fue detenido en febrero de 2015 por estar implicado en el fallido plan de Golpe de Estado llamado "La Salida". | Foto: Reuters

Publicado 18 noviembre 2017



Blogs


En un comunicado oficial, Venezuela condena que el Gobierno de Mariano Rajoy recibiera al prófugo de la justicia venezolana, Antonio Ledezma.  

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, difundió este sábado un comunicado en el que Venezuela rechaza las acciones del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, al recibir en su despacho al prófugo de la justicia venezolana, Antonio Ledezma.

En la información difundida, el Gobierno venezolano calificó esta acción como la continuación de "una larga lista de agresiones e injerencias que se cometen contra el pueblo (venezolano)".

Asimismo, el comunicado destacó que esta medida del Gobierno de España de dar protección a grupos extremistas de la oposición venezolana "viola todos los principios del Derecho Internacional". 

Por último, el comunicado condenó los planes de grupos minoritarios de la extrema derecha en el país de sabotear los esfuerzos y avances del diálogo político entre ambas partes, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

>> Grupos violentos venezolanos exigen pago a Freddy Guevara

La Cancillería de Venezuela exhortó a Rajoy a "abstenerse de promover acciones que tratan de minar la paz de los venezolanos". 

>> Gobierno y oposición de Venezuela avanzan hacia un diciembre de diálogo por la paz

En la madrugada del viernes, el exalcalde del Distrito Metropolitano de Caracas huyó a través de Colombia, con destino a Madrid. Desde 2015 el ciudadano cumplía condena por los delitos de conspiración y asociación para delinquir bajo arresto domiciliario. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.