• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la tercera jornada de competiciones, el atletismo sumó preseas, gracias a las actuaciones de Orangi Jiménez, en los 150 metros planos, y Eimily Valbuena, en el salto largo adaptado (modalidad deficiencia intelectual).

En la tercera jornada de competiciones, el atletismo sumó preseas, gracias a las actuaciones de Orangi Jiménez, en los 150 metros planos, y Eimily Valbuena, en el salto largo adaptado (modalidad deficiencia intelectual). | Foto: AVN

Publicado 12 diciembre 2015



Blogs


La nación suramericana se sitúa en el segundo peldaño del medallero general del evento escolar, que mantiene a Brasil como líder (50), y a Colombia en el tercer lugar (43).

La delegación venezolana que compite en los XXI Juegos Suramericanos Escolares Paraguay 2015, que se desarrollan en Asunción (capital), arribó a 48 medallas, repartidas en 12 doradas, 16 plateadas y 20 broncíneas, informó el Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte) en una nota de prensa.

Con estos resultados, Venezuela se sitúa en el segundo peldaño del medallero general del evento escolar, que mantiene a Brasil como líder (50), y a Colombia en el tercer lugar (43).

En la tercera jornada de competiciones, el atletismo sumó preseas, gracias a las actuaciones de Orangi Jiménez, en los 150 metros planos, y Eimily Valbuena, en el salto largo adaptado (modalidad deficiencia intelectual).

Jiménez se impuso con tiempo de 18 segundos y 08 centésimas (18.06) por delante de las representantes de Uruguay, Yamila Pereira (18.13) y Brasil  Jardim Vitoria (18.16).

“Estoy muy contenta porque ésta es la primera vez que represento a Venezuela, la verdad no imaginé que ganaría la medalla de oro tan rápido y quiero dedicársela a mis padres por apoyarme desde muy pequeña en este deporte tan bonito, ya logré esta medalla y ahora seguiré entrenando y luchando por llegar más lejos”, dijo Jiménez.

Por su parte, Valbuena logró 4.24 metros en el salto, por delante de la también venezolana Laudys Jiménez (4.16), mientras que el tercer lugar lo ocupó la chilena Gabriela Nempu (4.06).

En la prueba de relevo 5x80 metros, el equipo femenino integrado por Orangi Jiménez, Iraiz Salazar, Erickmaibran Gil, Wuilianyi Mendoza y Albanis Barrios, sumó la medalla de bronce al cornometrar 49 segundos y 78 centésimas (49.78). El oro recayó en Colombia (49.39) y la plata para Brasil (49.64), precisó la nota de prensa.

En la misma prueba, categoría masculina, el equipo integrado por los escolares Daniel Mejicano, Julio Bravo, Francisco Díaz, Kelvin León y Dougnys Ramírez, ganó la plata con tiempo de 44 segundos y 86 centésimas, por delante de Brasil (45.02). El oro se lo llevó Ecuador (44.70).

Asimismo, la disciplina de judo concluyó su participación con una cosecha de 18 medallas (1 oro, 8 platas y 9 bronces).

En las competencias por equipo, el masculino se quedó con la medalla de plata, mientras que el conjunto femenino logró el bronce. La única presea dorada la logró el escolar Ronald Durán, en la categoría de los 44 kilos.

Mientras que el voleibol masculino se clasificó a las semifinales del Grupo B al derrotar a Colombia con marcador de 4 por 0 y parciales de 25-15, 25-18, 17-25 y 28-26; y se medirá al ganador del Grupo A, que saldrá del partido entre Perú y Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.