• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela completó trámites para extradición de “El Colombia”
Publicado 4 diciembre 2014



Blogs


La Fiscal de Venezuela informó que una vez completados todos los trámites, se espera la respuesta del Gobierno de Colombia.

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Días, informó este jueves que ya completó los trámites correspondientes para la extradicción de Leyva Padilla Mendoza, alias “El Colombia", quien lideró el asesinato del diputado venezolano Robert Serra y su compañera María Herrera. En ese sentido, la funcionaria explicó que están a la espera de la respuesta del Gobierno colombiano.

Ya Venezuela hizo todos los trámites tanto a nivel de las instancias del sistema de justicia penal, como a nivel de la Cancillería: ya fue requerido al Estado colombiano y estamos a la espera de su respuesta”, explicó la titular de la Fiscalía venezolana.

Durante sus declaraciones, recordó que por este caso el Ministerio Público ya acusó a cuatro personas por delito de homicidio calificado contra Serra y Herrera, además del delito de robo agravado.

No deje de ver: FOTOS: Estos son los asesinos del diputado venezolano Robert Serra

EN CONTEXTO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el pasado 15 de octubre que que el paramilitar Leiver Padilla "alias El Colombia" lideró el asesinato del diputado venezolano Robert Serra y su compañera María Herrera. Los asesinos fueron grabados y se recabaron pruebas que evidencian la implicación de ocho paramilitares en el suceso, seis de ellos cometieron el crimen.

Lea el perfil del diputado venezolano: Robert Serra: Juventud y liderazgo revolucionario

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue asesinado el pasado 1° de octubre en su hogar, en el oeste de Caracas, junto a Herrera.

 

Tags

Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.