• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La escuadra vinotinto se ubica entre las cuatro mejores del mundo luego de vencer a Canadá por marcador de 3-2 en el Estadio Nacional de San José, capital de Costa Rica (Foto: FIFA)

La escuadra vinotinto se ubica entre las cuatro mejores del mundo luego de vencer a Canadá por marcador de 3-2 en el Estadio Nacional de San José, capital de Costa Rica (Foto: FIFA)

Publicado 27 marzo 2014



Blogs


La selección de Venezuela, la “Vinotinto”, venció este jueves por marcador de 3-2 a su similar de Canadá en el Estadio Nacional de San José; Costa Rica, por los cuartos de final del Mundial Femenino sub-17.

Deyna Castellanos fue la encargada de abrir el marcador para las venezolanas al minuto 6'; y estuvo cerca de ampliar la cuenta tres minutos después, pero su remate salió desviado de la portería canadiense.

Las norteamericanas lograron apoderarse del balón e imponer su poderío físico; gracias a ello lograron igualar las acciones en la fracción 19', gracias a un disparo de Kinzner libre de marca; luego de un centro realizado por Levasseur; de esta forma la escuadra vinotinto perdió su racha con la portería imbatida.

A partir de ese momento la ofensiva de Canadá comenzó a generar ocasiones de peligro en el arco de Franyely Rodríguez; esta vez fue el chance de Levasseur, quien logró batir la portería venezolana después de un mano a mano cuando el cronómentro marcaba el minutos 40. Venezuela supo reaccionar y dos más tarde puso el segundo tanto gracias a Yosneidy Zambrano.

Durante la reanudación, el equipo de Kenneth Zseremeta logró apoderarse del mediocampo y anular a la ofensiva canadiense; a partir de allí generaron varias ocasiones de gol que fueron repelidas por la arquera Foster.

El tercer y último tanto de la escuadra vinotinto apareció en el minuto 62'; cuando Gabriela García logró deshacerse de dos contrarias y rematar desde un angulo complicado para adelantar a las suramericanas.

Este tanto mermó la dinámica del juego de las norteamericanas, que pudieron encajar varios goles vinotinto si la guardamente Rylee Foster no hubiese tenido una noche para destacar.

De esta forma Venezuela clasifica por primera vez en su historia a las semifinales del Mundial de la categoría; también se convierte en la primera selección latinoamericana que conquista esa hazaña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.