• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Heissler Guillenyt fue uno de los más destacados del quinteto vinotinto

Heissler Guillenyt fue uno de los más destacados del quinteto vinotinto | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2015



Blogs


El equipo de Néstor "Ché" García se medirá contra Canadá en búsqueda un boleto a cita olímpica de Río 2016.

La selección de baloncesto de Venezuela derrotó este miércoles a su similar de Panamá por marcador de 75-62; y logró su acceso a las semifinales del Preolímpico de la especialidad México 2015.

Su rival en la siguiente ronda será el combinado de Canadá, lo que le garantiza al quinteto vinotinto al menos la posibilidad (si no vence a su rival) de disputar el repechaje olímpico en 2016.

EL DATO
El resultado obtenido este miércoles es, hasta ahora, el segundo mejor obtenido por un equipo venezolano en el torneo, tras ser subcampeones en la edición de 1992, sólo por detrás de Estados Unidos EE.UU.; dicha generación fue conocida posteriormente como “Los Héroes de Portland”.

Venezuela no dominó con claridad durante el primer cuarto y finalizó por debajo en la pizarra, que quedó 22-21 a favor de los centroamericanos.

Durante la segunda fracción los venezolanos hicieron gala de su defensa y un par de triples de Heissler Guillent y John Cox permitieron tomar una ventaja corta en la pizarra por 40-35.

Pese las dificultades de juego que presentaron en el tercer cuarto los venezolanos mantuvieron la ventaja y cerraron el marcador 59-52 a su favor.

A lo largo del último parcial Venezuela desplegó mejor faceta colectiva y limitó a Panamá a 10 unidades para sellar el triunfo que las ubica entre las cuatro mejores selecciones del continente.

Cox lideró la ofensiva venezolana 21 dianas, seguido por Guillent y sus 13 unidades; mientras que Néstor Colmenares aportó cuatro tantos y un total de 10 rebotes y cuatro tantos

Por Panamá Michael Hicks consiguió 20 puntos.

No deje de leer: Venezuela cae ante México y se complica en Preolímpico FIBA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.