• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las cintas contemporáneas destacan la riqueza cultural de China.

Las cintas contemporáneas destacan la riqueza cultural de China. | Foto: @cinematecavzla

Publicado 17 noviembre 2015

El evento busca ilustrar a los venezolanos sobre la importancia de cultura china en la región. 

La capital venezolana (Caracas) está de fiesta por albergar  la semana del cine chino. La actividad tiene como objetivo ilustrar a los venezolanos sobre la riqueza cultural del país asiático a través de cintas contemporáneas de alto nivel. 

La Fundación Cinemateca Nacional (FCN) de Venezuela anunció este martes que los filmes destacan la importancia de la cultura china para los países de América Latina y el Caribe. 

“El cine chino cuenta con una larga trayectoria, con marcados cambios a lo largo de su historia, tocando una amplia gama de géneros, pasándose por filmes de época, artes marciales, ficción, drama, comedia y más”, precisó la FCN a través de un comunicado. 

De acuerdo con el cronograma de actividades, el gigante asiático mostrará una diversidad de temas en las obras cinematográficas que comprenden la muestra, pasando por relatos históricos, como es el caso Muerte y gloria en Changde (2010), que trata sobre la batalla entre ocho mil soldados chinos contra 30 mil invasores japoneses. 

Otra de las cintas que se presentarán es la comedia romántica El amor es ciego, basada en una novela homónima y Depósito de amor que narra la historia de una pareja unida no solo por la ideología sino por la lucha social.  

La FCN informó que el ciclo será completado con la película de acción y crimen Beijing Blues que relata cómo un policía local del norte de Beijing ha formado un grupo de agentes dedicado a atrapar a ladrones y rateros de bajo nivel. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.