• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Revolución Rusa marcó el camino del comunismo en el mundo.

La Revolución Rusa marcó el camino del comunismo en el mundo. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2017



Blogs


Los ministros de Cultura, Adán Chávez, y de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, estuvieron presentes en la mesa de trabajo sobre los preparativos.

El Ministerio de Cultura de Venezuela prepara una agenda conmemorativa con motivo del centenario de la Revolución Rusa, informó la cartera tras el comienzo de la mesa de trabajo en la cual participaron varios ministros.

La reunión estuvo dirigido por el ministro de Cultura, Adán Chávez, junto al ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro instaló el 11 de noviembre pasado la Comisión Presidencial para la Conmemoración del Centenario de la Revolución Rusa, por ser la primera revolución socialista del Siglo XX.

Inició el 7 de noviembre de 1917 en respuesta al sistema capitalista y, particularmente, al régimen zarista que finalizó con Nicolás II (1894-1917).

La lucha armada liderada por Vladimir Lenin y León Trotsky selló la victoria de los campesinos, obreros y demás miembros del pueblo, que no contaban con los mismos derechos que los terratenientes y hombres de poder en Rusia, herederos del feudalismo y del capitalismo naciente del Siglo XX.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.