• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Se espera que 150 músicos y 100 coralistas estén simultáneamente en escena. (Foto: Archivo)

    Se espera que 150 músicos y 100 coralistas estén simultáneamente en escena. (Foto: Archivo)

  • Desde 1975 el Sistema ha promocionado la instrucción a la música de orquestas. (Foto: Archivo)

    Desde 1975 el Sistema ha promocionado la instrucción a la música de orquestas. (Foto: Archivo)

Publicado 31 marzo 2014



Blogs


El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles Simón Bolívar de Venezuela celebrará su 39° aniversario el próximo domingo con un concierto por la paz y la vida.

Nueva Esparta (noreste) será el estado sede del evento, en el que también se conmemorará el primer aniversario del Movimiento por la Paz y la Vida en esa entidad.

Se espera que el encuentro musical marque un hito sin precedentes en esa entidad insular, pues nunca se ha presenciado un concierto de tal magnitud como se prepara para el próximo domingo.

Las corales de la región participarán en el evento que se realizará en el Hotel Venetur, donde el margariteño José Ángel Salazar, quien es el director de orquesta más joven de América Latina, compartirá escena con más de 150 músicos y 100 coralistas.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles Simón Bolívar nació en 1975 y ha promocionado la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música en orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.