• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Congreso Nacional Africano obtuvo el 62,24 por ciento de los sufragios (Foto: Archivo)

    El Congreso Nacional Africano obtuvo el 62,24 por ciento de los sufragios (Foto: Archivo)

Publicado 19 mayo 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre de su pueblo y del Gobierno Bolivariano, envía un fraterno mensaje de felicitación al gubernamental partido Congreso Nacional Africano (CNA) y a su líder principal Jacob Zuma, por su contundente victoria en las recientes elecciones generales celebradas en Sudáfrica.

A través de un comunicado, el Mandatario venezolano celebró la victoria electoral de Jacob Zuma, a quien reiteró el compromiso de continuar profundizando las excelentes relaciones bilaterales, “que se traducen en el desarrollo de planes y proyectos comunes para a  unir nuestros pueblos en la búsqueda de la prosperidad mutua y el equilibrio universal”.

De igual manera, el jefe de Estado venezolano reiteró su plena disposición a trabajar junto al Gobierno y al pueblo sudafricano, “como lo orientara el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para la construcción de un mundo pluripolar, justo, equitativo y democrático”.

El texto también expone que el pueblo del gran líder Nelson Mandela, junto a las instituciones republicanas, “han vuelto a dar una demostración clara de democracia, transparencia y soberanía; ratificando ante el mundo su voluntad de continuar construyendo una nación próspera, estable, segura, amante de la paz, la justicia y la equidad”.

El pasado 9 de mayo, la Comisión Electoral Independiente del país africano informó que el CNA revalidó, por quinta vez consecutiva, la mayoría absoluta en Sudáfrica, al lograr el 62,24 por ciento de los votos en las elecciones generales celebradas el día 7 de mayo.

Este resultado le permite a Jacob Zuma renovar su mandato y continuar cinco años más en la Presidencia de Sudáfrica, una vez el Parlamento dominado por el CNA le encargue formar el Gobierno, al ser el líder de la lista más votada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.