• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reestructuración de la deuda con Rusia prevé pagos de 10 años.

La reestructuración de la deuda con Rusia prevé pagos de 10 años. | Foto: AVN

Publicado 15 noviembre 2017



Blogs


El acuerdo firmado con Rusia para reestructurar la deuda externa permitirá a Venezuela "mantener su tradición histórica de país solvente que ha honrado todos sus compromisos en materia de acreencias".

El Gobierno venezolano celebró este miércoles la firma de un Protocolo de Enmienda del Financiamiento vigente entre la Federación de Rusia y Venezuela, que permitirá "la liberación de recursos para atender las necesidades del pueblo".

Mediante un comunicado del Ministerio de Comunicación e Información, el Ejecutivo venezolano detalló que el refinanciamiento por un monto de 3.150 millones de dólares prevé pagos de 10 años, con volúmenes de erogación mínimos en los primeros seis años y con lapsos flexibles.

El comunicado resalta que el mecanismo propuesto por el Gobierno de Venezuela para reestructurar la deuda externa permitirá "mantener su tradición histórica de país solvente que ha honrado todos sus compromisos en materia de acreencias".

Asimismo, la reestructuración de la deuda abrirá el camino para "superar las complejidades derivadas de las acciones de asfixia financiera impuestas por la Administración Trump, que a pedido de factores apátridas de un sector político de nuestro país, ha instaurado a través del Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos y de desacreditadas calificadoras de riesgo, mecanismos para obstaculizar la sana intención del Gobierno de Venezuela de cancelar adecuadamente intereses y capitales por concepto de su deuda".

El Gobierno venezolano afirmó que el protocolo firmado auspicia el éxito de la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia Venezuela, que se realizará el 20 de noviembre de 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.