• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Su música trasciende fronteras gracias al reconocimiento de cantantes y músicos.

Su música trasciende fronteras gracias al reconocimiento de cantantes y músicos. | Foto: albaciudad.org

Publicado 20 febrero 2016



Blogs


Su obra es reconocida con el Premio Nacional de Cultura mención honorífica.

El Gobierno de Venezuela entregó el Premio Nacional de Cultura "Honoris Causa" al reconocido músico y destacado compositor venezolano Juan Vicente Torrealba. 

La entrega del reconocimiento surgió como instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, en reconocimiento a la trayectoria del artista y fue entregado por el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez. 

 

Hoy cumple 99 años el maestro Juan Vicente Torrealba, con su arpa nos ha puesto en lo más alto del mundo, su humildad y...

Posted by Nicolás Maduro on  sábado, 20 de febrero de 2016

En noviembre de 2014, Juan Vicente Torrealba fue galardonado con el Grammy Latino en su categoría Premio del Consejo Directivo (Trustees Award) en la 15 ta entrega del galardón que reconoce logros de artistas destacados y "honra las contribuciones ejemplares al mundo de la música latina". 

Sobre Torrealba la academia destacó su dominio del arpa y la creación de "las ricas composiciones musicales Madrugada Llanera, La paraulata y Concierto En La Llanura".

Ha grabado 130 discos, escrito más de 300 composiciones y ha recibido numerosos premios y galardones. 

"Concierto en la llanura" y "La potra zaina", así como también más de un millar de composiciones le han dado la vuelta al mundo. Varios jefes de Estado de diferentes naciones de América lo han galardonado y le han erigido, avenidas, parques, estatuas y monumentos como el más fiel reconocimiento a su labor engrandecedora. 

>> Pianista venezolano presentó en Quito homenaje a Simón Bolívar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.