• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que su país celebra el nuevo rumbo que toman las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que su país celebra el nuevo rumbo que toman las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. | Foto: Archivo

Publicado 17 diciembre 2014


Blogs



En un comunicado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que su pueblo celebra la liberación de los tres antiterroristas cubanos y el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este miércoles mediante un comunicado que conversó con el mandatario de Cuba, Raúl Castro, a quien le manifestó en nombre del pueblo venezolano "su mas profunda alegría por la justa liberación de los tres héroes cubanos presos ilegalmente en las cárceles de los Estados Unido".

En el texto también expresó estar contento por "el nuevo rumbo que toman las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos", las cuales espera estén enmarcadas "en el respeto mutuo de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos".

El mandatario venezolano reconoció el "gesto de valentía" del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al informar que su gobierno desea restablecer y normalizar las relaciones con Cuba. 

Para Maduro con esta decisión Obama asumió "el fracaso del criminal bloqueo económico y comercial que mantiene su país contra el pueblo cubano".

Finalmente, el presidente Maduro envió un "reconocimiento especial al Comandante Fidel Castro y al Presidente General de Ejércitos Raúl Castro por su firmeza en defensa de la Patria de Martí". 

En contexto

Este miércoles fue liberado Alan Gross, un espía estadounidense que trabajaba para la USAID en Cuba y que había sido detenido en ese país en 2009 donde fue sentenciado en 2011.

Tras la liberación de Gross fueron anunciadas las liberaciones de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, tres de los Cinco antiterroristas de Cuba que permanecían en injusta prisión en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.