• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela celebrará 15 años de la Carta Magna aprobada por votación popular.

Venezuela celebrará 15 años de la Carta Magna aprobada por votación popular. | Foto: Archivo

Publicado 15 diciembre 2014



Blogs


Tras 15 años de haberse aprobado por voto popular la nueva Carta Magna impulsada por el Comandante Hugo Chávez, quien en la campaña presidencial de 1998 propuso la elaboración de un nueva Constitución.

Venezuela celebrará este lunes por primera vez el Día del Poder Popular Constituyente, tras el decreto anunciado por el presidente Nicolás Maduro, a propósito de conmemorarse, ese día la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El pueblo venezolano celebrará con una movilización que partirá desde cuatro puntos de la ciudad capital (Caracas) y se concentrará en la Avenida Bolívar, donde el Presidente Maduro ofrecerá un discurso.

El 15 de diciembre de 1999, la Carta Magna fue aprobada por mandato del pueblo en ejercicio de su Poder Constituyente con tres millones 301 mil 475 votos a favor del Sí, equivalente al 71,78 por ciento del electorado.

Con la aprobación de este texto fundamental, el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez cumplió la promesa de refundar la República sobre la necesidad de sustituir un ordenamiento jurídico que para el momento estaba alejado de la realidad del país.

La nueva Carta Magna planteó la creación de un Estado democrático y social de derecho, basado en la corresponsabilidad del pueblo, con pluralismo, en la gestión de gobierno; conocido como el Poder Popular.

teleSUR te invista a visitar el especial: Cuando América Latina despertó en un Abrazo

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, ha sido uno de los primeros en extender la invitación a participar en estas actividades mediante su cuenta en la red social Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.