• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Revolución Bolivarina, liderada por Hugo Chávez, erradicó el analfabetismo en Venezuela. (Foto: Archivo)

La Revolución Bolivarina, liderada por Hugo Chávez, erradicó el analfabetismo en Venezuela. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 8 septiembre 2014



Blogs


Desde el año 1965 la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó el 8 de septiembre como el Día Internacional de la Alfabetización.

Venezuela celebra este lunes el Día Internacional de la Alfabetización cumpliendo nueve años declarada como territorio libre de analfabetismo.

"El analfabetismo se erradicó con la Revolución" Hugo Chávez

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), le dio este reconocimiento al país suramericano el 28 de octubre de 2005, al contabilizarse la cantidad de un millón 482 mil 543 alfabetizados, meta lograda por el país y avalada por el convenio educativo Andrés Bello.

En el año 2003 fue lanzado el programa continuo de alfabetización “Yo, sí puedo”, método proveniente de Cuba desarrollado por Leonela Relys, para enseñar a leer y a escribir a los venezolanos y acabar con la exclusión de los ciudadanos de los sistemas formativos y educativos del país.

El plan fue llamado Misión Robinson, inspirado en el pensador y educador Don Simón Rodríguez, también conocido como Samuel Robinson y considerado uno de los hombres que más influyó en el pensamiento y en la obra de El Libertador Simón Bolívar.

Desde el año 1965 la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó el 8 de septiembre como el Día Internacional de la Alfabetización, el mundo celebra esta fecha con el objetivo de recordar que el conocimiento es el potencial humano para el progreso y una mejor calidad de vida.

De acuerdo con una nota de prensa de la Fundación Samuel Robinson, para este lunes la institución tiene previsto la inauguración de la exposición fotográfica “La Luz del Conocimiento”, en la sede del Ministerio de Educación en Caracas (capital). También se realizará una ofrenda floral a Simón Rodríguez, maestro del Libertador, Simón Bolívar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.