Venezuela celebra 18 años de la primera juramentación de Chávez | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El 2 de febrero de 1999, Chávez juró ante la Constitución de 1961

El 2 de febrero de 1999, Chávez juró ante la Constitución de 1961 | Foto: Radio Mundial

Publicado 2 febrero 2017

Hace 18 años el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez juró ante la antigua Constitución de 1961 para iniciar el proceso de transformación social y política en Venezuela.

El 2 de febrero de 1999 el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez tomó posesión por primera vez como presidente de Venezuela, luego del triunfo electoral del 6 de diciembre de 1998.

El acto de toma de posesión de 1999 marcó un hito en la historia política del país, tras aquellas palabras pronunciadas por Hugo Chávez y su juramento ante la Constitución venezolana de 1961 a la que ese mismo día se le decretó su pronta transformación para adaptarla a las necesidades del pueblo y al nuevo modelo de país que se planteo en la intentona golpista del 4 de febrero de 1992.

>> Hace 12 años el pueblo venezolano ratificó liderazgo de Chávez

Con estas palabras “Juro delante de Dios, de la Patria y de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución haré cumplir e impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos”, se dio inicio al gobierno de Hugo Chávez.

Entre sus palabras Chávez llamaba a los parlamentarios a reconocer sus errores y a unirse en la lucha por rescatar a una Venezuela y a su pueblo de los males de la IV República. Su mensaje en el anterior Congreso ahora Asamblea Nacional logró el despertar las esperanzas de los sectores más pobres y  humildes, a quien la élite capitalista le habría expropiado su derecho a la vida.

Para conmemorar la fecha El ministro para Comunicación e Información de Venezuela,  Ernesto Villegas, destacó la importancia y el momento histórico de la primera juramentación de Chávez "Primera Toma de Posesión de Hugo Chávez hace 18 años, 2 febrero de 1999", refirió en su cuenta en Twitter @VillegasPoljak.

 

 

 

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Luis Reverol, destacó el carácter renovador que representó la propuesta del líder socialista. "Hace 18 años el Comandante Hugo Chavéz se juramentó ante Dios, la Patria y el Pueblo. Su juramento fue transformar la Constitución y cumplió", escribió en su cuenta Twitter. 

>> ¿Quién es Ezequiel Zamora y por qué Venezuela le rinde honor?

En este momento histórico y en un aniversario más de la primera toma de posesión del Comandante Hugo Chávez,  el pueblo venezolano ratifica su compromiso en la construcción de la Patria socialista y con el proyecto reformador  de la Revolución Bolivariana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.