• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las casas de cambio se instalarán en las localidades fronterizas de los estados Zulia y Táchira.

Las casas de cambio se instalarán en las localidades fronterizas de los estados Zulia y Táchira. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 10 enero 2017



Blogs


En Venezuela se implementará esta medida para contrarrestar la manipulación que se presenta en las casas de cambio de la frontera colombo-venezolana.

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció instalar casas de cambio en la frontera colombo-venezolana, como parte del plan de la Zona Económica Fronteriza de Desarrollo.
 
"A través del decreto de emergencia económica, autorizó la creación y funcionamiento de casas de cambio fronterizos y autorizar la convertibilidad de pesos a bolívares en las casas de cambio. Esas casas de cambio deben abrir muy pronto", anunció el mandatario.
 
Nicolás Maduro dijo que las casas de cambio se instalarán en las localidades fronterizas de Paraguachón, estado Zulia y Ureña, estado Táchira, y se realizarán operaciones en bolívares y pesos.

>> Venezuela abre casas de cambio en frontera con Colombia
 
Por su parte, el presidente de Italcambio, Carlos Dorado, expresó que esta acción es necesaria para poder fijar una tasa de cambio legal peso-bolívar y de tener una oferta, producto de la venta de gasolina
 
“Yo creo que a partir de este momento, es una medida que aplaudo y que estoy seguro que vamos a tener herramientas suficientes para poder contrarrestar esta manipulación que han presentando durante los últimos dos o tres años las casas de cambio y los cambistas de Cúcuta”, indicó Dorado.
 
Carlos Dorado indicó que con esta medida se podrá contrarrestar las mafias de frontera de Cúcuta que extraen el papel moneda de Venezuela y determinar que las casas de cambio no sean quienes fijen “la tasa cambiaría que impacta negativamente en toda la población venezolana”.
 
Destacó Dorado, que están en la espera de que se oficialice el decreto que le permita a las casas de cambio poder comprar y vender divisas a una tasa que se pueda fijar libremente y la venta de gasolina del combustible para comenzar a realizar las operaciones en la frontera.

>> Nuevos billetes venezolanos empezarán a circular el 16 de enero
 
Así mismo, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, expresó que el pueblo de Venezuela se compromete en trabajar por una frontera de paz, en resguardo de los intereses de ambas naciones.
 
“Creo que es muy importante lo que el Presidente dijo que vamos a trabajar por una frontera de paz, una frontera económica, realmente sin crearle perjuicios al país hermano, incluso buscando la complementariedad entre productos de Colombia y Venezuela. Ambos nos debemos asistir, ambos nos debemos proteger”, manifestó Vielma Mora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.