• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La operación se llevó a cabo con colaboración del pueblo tachirense

La operación se llevó a cabo con colaboración del pueblo tachirense | Foto: @GonzalezMPPRIJP

Publicado 25 agosto 2015



Blogs


El ciudadano, Wilmer Alexis Tarazona, fue detenido por las autoridades en la población de Rubio (Táchira) gracias a la información aportada por habitantes de la zona, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

Soldados de las Fuerza Armada Nacional Boliviariana (FANB) de Venezuela capturaron la noche del lunes a Wilmer Alexis Tarazona, vinculado en la emboscada paramilitar contra tenientes de la unidad castrense realiza el pasado 19 de agosto en la ciudad de San Antonio del Táchira (oeste) fronteriza con Colombia. 

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que la detención de este individuo señalado antes por el presidente, Nicolás Maduro, como sospechoso del ataque, se materializó en la población de Rubio (Táchira) a las 21H00 hora local.

"Esta noche 24 de agosto, cerca de las nueve (de la noche), en la población de Rubio, fue capturado Wilmer Alexis Tarazona, venezolano de 27 años, quien está siendo investigado por su participación en la emboscada que atentó contra la vida de nuestros soldados el pasado 19 de agosto, en la población de San Antonio del Táchira", informó González López en un contacto telefónico, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El ministro agradeció la colaboración del pueblo tachirense, que participó en el operativo militar para identificar y dar el paradero de Tarazona. 

González explicó que a raíz de las pruebas presentadas Maduro, en las que mostró fotografías de personas implicadas en este delito, habitantes del estado Táchira proporcionaron información revelante sobre los sospechosos a las autoridades.

 Wilmer Alexis Tarazona, implicado en la emboscada a militares venezolanos. Foto: @GonzalezMPPRIJP 

Antes de la captura de Tarazona, Maduro identificó a todos los responsables de ataque paramilitar en la frontera, los cuales recibieron unos 100 millones de pesos arremeter contra los tenientes, según el mandatario.

Fueron identificados por el jefe de Estado: Carlos Andrés Arango, alias “El Paisa y El Chino” de Medellín (noreste de Colombia), Julio César León de Caracas (capital venezolana), Sergio Onofre Molina alias “El Caliche” de nacionalidad colombiana, Wilmer Alexis Tarazona alias “El Soldado”, Franklin Yovanni Cabrera alias “El Baraja” y Erika Moncada, ambos de Colombia y esta última ya capturada.

El dignatario dijo además que el expresidente y actual senador colombiano, Álvaro Uribe Vélez, lidera un grupo terrorista para derrocar el Gobierno venezolano. Maduro advirtió  sobre la expansión del paramilitarismo en Colombia lo cual calificó de un “fénomeno consumidor de la paz y la estabilidad de todos los colombianos”.

El gobernador del estado Táchira (oeste), José Vielma Mora, informó más temprano que Uribe tenía planeado ir a la frontera colombo-venezolana con la intención de generar caos, terror paramilitar y desestabilización en la nación suramericana. 

Más de dos mil funcionarios se encuentran desplegados en la frontera tras el decreto de estado de excepción constitucional emitido por Maduro en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia, para resguardar a la población y mantener el control de la zona. 

Conozca ¿Qué significa un estado de excepción?


Los efectivos llevan a cabo la operación denominada Liberación del Pueblo mediante la cual hallaron e incautaron material paramilitar en casas que servían de refugio para contrabandistas; adentro de las viviendas había altas sumas de dinero, aparatos electrónicos y uniformes militares.

El mandatario venezolano ha reiterado su disposición de proteger la pueblo y solucionar la situación en la frontera con las autoridades colombianas por la vía del diálogo, por lo que el próximo 26 de agosto se realizará una reunión binacional entre las cancillerías de Venezuela y Colombia, para analizar la actividad paramilitar y las posibles causas de la guerra económica en el Estado venezolano.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.