• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los militares sostuvieron el enfrentamiento al norte del estado Táchira.

Los militares sostuvieron el enfrentamiento al norte del estado Táchira. | Foto: Archivo

Publicado 26 agosto 2015



Blogs


El Gobierno continúa con la Operación Liberación al Pueblo (OLP), que ha permitido limpiar la zona fronteriza de grupos paramilitares y contrabandistas. 

El Gobierno venezolano capturó este martes a otro paramilitar, identificado como Diego Burgos, 19 años, luego de un enfrentamiento que sostuvo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con estos grupos armados al norte del estado Táchira (suroeste) en zona fronteriza con Colombia. 

La información fue confirmada por el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral, Mayor General Efrain Velazco Lugo, quien fue entrevistado por la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García.

Lea aquí→ Vzla: cierre de frontera protege DD.HH. de ambos pueblos

En el contacto vía telefónica, el jefe castrense destacó que el paramilitar integra la organización delictiva “Los Urabeños”. El hombre fue capturado con evidencias y elementos delictivos como: municiones, una granada y marihuana.

El Mayor General destacó que la droga incautada evidencia que los paramilitares tienen el control del narcotráfico en la zona y buscan imponer su agenda delictiva en Venezuela. 

Anterior a esta operación, efectivos de las FANB capturaron la noche del pasado lunes a Wilmer Alexis Tarazona, vinculado con la emboscada paramilitar contra tenientes de la unidad castrense, realizada el 19 de agosto en la ciudad de San Antonio del Táchira frontera con Cúcuta, Colombia. 

Siga→ Minuto a minuto: Venezuela y Colombia: Por la paz en la frontera

Por este hecho el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera, medida que ha sido extendida hasta que la situación se normalice. 

Por su parte, la periodista de teleSUR informó a través de su cuenta en Twitter sobre la detención de 47 militares venezolanos destacados en la frontera por el delito de corrupción, al parecer los castrenses permitían el contrabando que transitaba por la zona. 

 

Contexto
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el operativo de seguridad en la frontera colombo-venezolana del estado Táchira el pasado 19 de agosto, luego de un ataque paramilitar contra efectivos de la Fuerza Armada Nacional Boliviariana (FANB).
Desde entonces, se ha incautado material relevante usado para el contrabando en casas, también fueron detenidos dos de los implicados en el atentado contra los militares venezolanos y más de 11 personas relacionadas con el tráfico de extracción, así como el desmantelamiento de lugares utilizados por mafias y otras organizaciones delictivas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.