• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 agosto 2015



Blogs


Gracias la OLP se han deportado más de mil indocumentados y un centro de explotación sexual que albergaba más de 500 personas fue desmantelado.

Autoridades venezolanas capturaron a diez paramilitares durante el tercer día del despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el estado Táchira, zona fronteriza con Colombia, en el marco del estado de excepción que decretó el pasado viernes el presidente Nicolás Maduro, en aras de combatir las actividades irregulares que se han registrado en el lugar limítrofe. 

“Se trata de personas entretanadas para generar terror, paramilitarismo, sicariato, secuestro, robo y otras actividades delictivas en Venezuela”, dijo.

Así lo informó durante una entrevista exclusiva en el programa Agenda Abierta de teleSUR, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien anunció que fueron desarticulados unos 500 centros de explotación sexual y más de mil indocumentados han sido repatriados. 

Lea también: Venezuela: 1012 ilegales a la orden de autoridades colombianas 

“Hemos tratado humanamente a todas y cada una de las personas indocumentadas para que regresen a su país y hagan vida en él”. 

 

 

Mora aseguró que hay cientos de niños que no tienen cédula de identidad ni partida de nacimiento, y que “muchos son usados como mula para cruzar los ríos y trasladar comida en contrabando”, afirmó.

 

Expresó que se han encontrado muchos rubros que han desaparecido de Venezuela e incluso hay “sótanos que eran utilizados para la tortura y violación de personas en cautiverio. 

“Detectamos una casa con más de 50 personas que practicaban la prostitución entre ellos se encontraron niños y niñas” recalcó. 

En la localidad fronteriza también han hallado uniformes militares con insignias colombianas, como también “tenemos hasta los momentos 10 paramilitares, quienes están siendo solicitados por Venezuela y Colombia” dijo Vielma Mora 

 

Por otra parte resaltó que los comercios de San Antonio de Táchira, se mantienen cerrados “debido a que los paramilitares han amenazado a sus dueños. Estos afirman que si abren sus locales, les aplicarán una vacuna o inclusive pueden ser víctimas del secuestro”.

“Queremos acabar con esta problemática, ya que las personas que se encuentran en estas tierras temen por sus vidas”

Lea también: Hallan material de paramilitares colombianos en Venezuela

“Las familias que habitan en las viviendas que vamos a demoler serán rehubicadas, además queremos asegurarle la educación que es totalmente gratuita como también el servicio de la salud, que debe estar al alcance del pueblo” resaltó.

También se refirió a la problemática que está subsistiendo con respecto al cambio de la moneda. “Actualmente existen muchas casas de cambio que operan en Colombia e incluso tenemos información que hay muchos que operan en la calle libremente, es decir en el país vecino se está legalizando lo ilegal”.

“Aquí la situación es terrible, estamos liberando un territorio de la mafia y de las bandas criminales. Hemos encontrado casas clandestinas donde se presume tenían personas secuestradas, también mercadería ilegal”, expresó Vielma Mora. 

Exsenador colombiano responsable del paramilitarismo

El vocero venezolano opinó que el político colombiano Álvaro Uribe “carga sobre sus hombros una gran cantidad de muertos” producto de la actividad paramilitar. “Él puede hacer del lado de Colombia lo que desee, pero en nuestra frontera no”, sentenció. 

Lea también: Colombia cooperará con Venezuela para combatir contrabando 

“Uribe es el único culpable que existan mafias en nuestras fronteras, asimismo estoy seguro que muchos de los colombianos se vinieron a Venezuela, debido a la violencia que hay en su país. 

Expresó que “Colombia y Venezuela se necesitan mutuamente, siempre y cuando exista el respeto y la honestidad” dijo.


Comentarios
1
Comentarios
Acabaron las chicas malas en Venezuela? se embalaron ahora si están crisis!!!
Nota sin comentarios populares.