• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La rectora Tibisay Lucena asegura que el CNE  garantiza unas elecciones limpias y confiables.

La rectora Tibisay Lucena asegura que el CNE garantiza unas elecciones limpias y confiables. | Foto: Archivo.

Publicado 14 octubre 2015



Blogs


La llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), encabezada por los partidos de oposición, ha manifestado abiertamente su rechazo a la propuesta de compromiso, elevada por el Gobierno bolivariano.

El Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) recibirá este jueves a los candidatos que asumirán su compromiso de respetar los resultados de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

La entidad electoral aprobó la suscripción de un documento por parte de los actores políticos que acudirán a los comicios y aseguró que esta es una de las nuevas garantías que se suman al proceso mediante el cual se elegirá a los 167 nuevos diputados de la Asamblea Nacional.

La propuesta, lanzada por el presidente Nicolás Maduro y que ha recibido el respaldo del secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, no goza de la aceptación por parte de la bancada opositora del país, que ha expresado públicamente su rechazo, admitiendo que no asistirán a la actividad que certificará el reconocimiento de los resultados.

Lea también: Rectora del CNE venezolano estará hoy en "La Entrevista Decide"

La rectora del órgano comicial venezolano, Tibisay Lucena, valoró la iniciativa del gobierno bolivariano y ratificó que el CNE da la garantía de un proceso limpio, confiable y transparente. De igual forma, llamó a los postulados al recinto legislativo, a dar su mejor esfuerzo para ganarse la voluntad soberana de los electores.   

El ente rector también recordó y confirmó que este domingo 18 de octubre realizará un simulacro en todo el país, donde se habilitarán más de 4.000 mesas electorales en 749 centros de votación. Los candidatos de la oposición no serán reflejados en las papeletas, según su petición.

 

Por otra parte, la presidenta del poder electoral anunció este miércoles el desarrollo de un Plan Nacional de Identidad para 2019, cuyo objetivo será garantizar el derecho a la identidad en el momento mismo del nacimiento. 

Lea también: Maduro propone documento para reconocer comicios parlamentarios

El Dato: El próximo 6 de diciembre los venezolanos acudirán a los centros de votación para elegir a 167 diputados, 113 nominales y 51 por lista, más tres representantes indígenas de forma nominal.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.