• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la pasada eliminatoria Venezuela derrotó 3 por 1 a Ecuador y frenó un mala racha de tres derrotas corridas.

En la pasada eliminatoria Venezuela derrotó 3 por 1 a Ecuador y frenó un mala racha de tres derrotas corridas. | Foto: sifutbol.com

Publicado 17 noviembre 2015



Blogs


La Vinotinto no conoce la victoria en tres presentaciones y ahora deberá enfrentar como local a un duro: Ecuador que domina la clasificación.

La selección venezolana de fútbol buscará la tarde este martes ante Ecuador, superar el mal momento que atraviesa durante las eliminatorias mundialistas Rusia 2018.

La Vinotinto recibirá la visita del combinado meridional en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (sur del país), donde buscará sumar, apenas, sus primeros puntos luego de fracasar en sus tres compromisos previos.

La oncena que dirige el entrenador Noel “Chita” Sanvicente tiene las alarmas encendidas, pues viene de caer ante Paraguay 0-1, posteriormente en su visita a Brasil 3 por 1 y recientemente en la altura de Bolivia 4 por 2.

Lea también: Sanvicente "alarmado" tras derrota de la Vinotinto

Ante este panorama, los cuestionamientos no se han hecho esperar, aunque para Venezuela no es extraña esta situación.

En el pasado, precisamente ante el rival de hoy, se levantó de un inicio adverso en las eliminatorias de Alemania 2006 y posteriormente haría lo propio durante el camino a Corea-Japón 2010.

Sin duda, los números de la era Sanvicente no son alentadores. En 16 partidos entre amistosos y oficiales, Venezuela sólo ha conseguido cuatro triunfos de los cuales dos han sido ante Honduras, uno ante Perú y otro ante Colombia en la pasada Copa América Chile 2015.

En esta oportunidad, el conjunto criollo deberá desafiar al equipo más consistente de las primeras tres fechas. Ecuador acumula nueve puntos producto de tres triunfos que lo colocan como el líder de la clasificación gracias a su capacidad goleadora e imbatibilidad de su valla.

Lea también: La Vinotinto pierde 4-2 ante Bolivia

En otro choque de esta cuarta fecha, Argentina también espera seguir escalando peldaños tras un comienzo irregular donde ha tenido que lidiar con la ausencia de su principal figura, Lionel Messi.

El combinado albiceleste con apenas dos puntos en la tabla, visitará a Colombia que pasa por una situación similar, aunque con el aliciente de conseguir un valioso empate en su pasado choque ante Chile y con su estrella James en plan estelar.

 

Casualmente el campeón de la pasada Copa América 2015, ya se encuentra en el mítico estadio Centenario de Uruguay donde enfrentará al conjunto charrúa que viene de caer ante el líder de la clasificación general.

El enfrentamiento individual entre Edison Cavani y Gonzalo Jara, le dará morbo a un choque entre dos selecciones que se tienen ganas y mantienen opción de alcanzar el primer lugar de las eliminatorias.

 

Entre tanto, Paraguay recibirá a una Bolivia crecida tras su goleada como local ante Venezuela pero plagada de lesiones y bajas por suspensión para este compromiso.

El conjunto guaraní ha logrado ocho triunfos como local ante Bolivia en eliminatorias mundialistas, siendo la última vez el 6 de septiembre de 2013  con una abultado marcador de 4 por 0.

 

Por último, Brasil también con una realidad compleja, recibe al inspirado Perú que viene de conseguir sus primeros puntos de esta eliminatoria frente a Paraguay.

La canarinha entre tanto, viene de empatar ante Argentina (1-1)  luego del regreso de Neymar a la convocatoria, aunque no ve a la selección inca desde la pasada Copa América cuando la derrotaron 2 por 1.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.