• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 abril 2015



Blogs


La Canciller venezolana se reunió con el príncipe Abdulaziz en Arabia Saudita en búsqueda del consenso que planteó el presidente Maduro para la defensa de los precios del petróleo.

La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este martes con el príncipe Salmán bin Abdulaziz, encargado de la revisión del cronograma sobre los temas energéticos, en la búsqueda de un consenso para la defensa de los precios del petróleo.

"Estamos emprendiendo reuniones con nuestros socios OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) para lograr un consenso en defensa de los precios del Petróleo, no sólo se trata de los precios, sino de una reconfiguracion por nuevas realidades”, explicó la Canciller en exclusiva a teleSUR desde Arabia Saudita.

Informó que en las próximas horas harán anuncios importantes desde Arabia Saudita y continuarán sosteniendo encuentros para concretar inversiones en Venezuela en el área comercial, en vista del gran interés de sectores privados en participar en las zonas económicas especiales del Estado venezolano.

Asimismo, dijo que continúan las reuniones con los socios y buscando el punto de encuentro con los países No OPEP. Rodríguez realiza esta gira en compañía del ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez.

Luego de visitar el país árabe, la Canciller continuará su gira por Catar (miércoles), Bahrein (jueves) y Bruselas en Bélgica el día viernes, donde se encontrará con todos los embajadores venezolanos en la Unión Europea para diseñar estrategias, conforme a directrices que ha girado el presidente Maduro en defensa de la soberanía e independencia de Venezuela.

Ratificó que Europa constituye un bloque muy importante, "se aproxima la Cumbre Unión Europea-Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y nosotros, como siempre, llevaremos la voz firme de Venezuela en todas las instancias que corresponde".

Arabia Saudita es un socio estratégico de Venezuela, luego de los esfuerzos del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez y el Rey Abdalá por recuperar el liderazgo de la OPEP.
El presidente Nicolás Maduro continúa afianzando las relaciones con esa nación y realizó una visita oficial en enero de este año.

Lea también: 

Maduro busca en Arabia Saudita consenso sobre precio del crudo

Venezuela rechaza intervencionismo de España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.