• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Venezuela arrancó con una victoria 3-0 sobre las anfitrionas de Costa Rica (Foto: Archivo)

    Venezuela arrancó con una victoria 3-0 sobre las anfitrionas de Costa Rica (Foto: Archivo)

  • Las vinotintos arrollaron a Zambia con una goleada de 4-0 (Foto: Archivo)

    Las vinotintos arrollaron a Zambia con una goleada de 4-0 (Foto: Archivo)

Publicado 19 marzo 2014



Blogs


La selección venezolana de balompié femenino sub-17 avanzó este martes a los cuartos de final del mundial de fútbol que se desarrolla en Costa Rica, gracias a una contundente victoria de cuatro goles a cero (4-0) sobre un débil conjunto de Zambia, y su anterior triunfo por 3-0 ante las anfitrionas costarricenses.

La jugadora más destacada del partido fue la venezolana Gabriela García, quien anotó tres goles en la segunda mitad de juego. El primer tanto llegó al minuto 47, con un remate que pegó en el palo y se coló al fondo de la arquería defendida por Hazel Nali.

Minutos más tarde, la criolla marcó su segundo gol con un cabezazo dentro del área, tras un centro de Deyna Castellanos desde la banda derecha. García firmó su triplete en el minuto 86, tras otro pase filtrado de Castellanos, quien anteriormente había puesto en ventaja a su equipo al minuto 14 con un remate cruzado dentro del área.

Las jugadoras vinotinto, García y Castellanos, lideran la tabla de goleadoras del torneo con tres anotaciones cada una. Con este resultado, Venezuela lidera con seis puntos el grupo A, que comparte con Zambia, Italia y Costa Rica.

Es la primera vez que una selección venezolana clasifica a los cuartos de final en mundial organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Otras selecciones que también obtuvieron su pase a los cuartos de final son Ghana e Italia, luego de dos jornadas disputadas. En primer lugar, Italia venció 1-0 a Costa Rica y firmó su boleto a la siguiente fase, dejando eliminado al conjunto anfitrión.

Además de Venezuela, otro de los equipos favoritos del torneo es Ghana, que ratificó su poderío al vencer a Alemania por 1-0, con una solitaria anotación de Gladys Amfobea en el minuto 43.

Con esta victoria, Ghana alcanzó también seis puntos, mientras Alemania se quedó con un punto en el Grupo B. En esta misma llave Corea del Norte empató 1-1 con Canadá, dejando así el segundo boleto del grupo al alcance de cualquiera en la última jornada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.