El mandatario venezolano Nicolás Maduro respaldó este miércoles el documento "Consenso de Nuestra América" para la integración de los países latinoamericanos, en el Foro de Sao Paulo, desde la capital nicaragüense de Managua.
"Desde Managua, Nicaragua, la capital victoriosa de la Revolución Sandinista, Venezuela asume a plenitud el consenso de nuestra América. Ha llegado la hora del consenso de los pueblos indoamericanos, de los pueblos mestizos", dijo el mandatario en el Foro de Sao Paulo, donde se reunen los movimientos políticos de izquierda y participan 40 delegados.
Se inicia la primera reunión en 2017, del Grupo de Trabajo del Foro, en Manágua.
— Foro de São Paulo (@ForodeSaoPaulo) 11 de enero de 2017
#FSP
El dignatario consideró el "Consenso de Nuestra América" como una herramienta de los Gobiernos progresistas para frenar las "campañas desestabilizadoras del imperialismo y las oligarquías nacionales".
Maduro también advirtió sobre la situación actual en América Latina y el avance de una plataforma de restauración neoliberal.
"Cualquiera puede hacer una evaluación de los derechos sociales en América Latina y la Revolución Bolivariana, en particular, ha demostrado ser exitosa en materia económica, hemos garantizado la atención social a nuestro pueblo, por ello exhibimos un récord en materia de inversión social", dijo el presidente venezolano.
El mandatario participó en la ceremonia de investidura del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y de su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta.