• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Presidente Maduro: "Aspiramos (tener) con Colombia, con quien gane, las mejores relaciones de paz, de cooperación, de respeto mutuo". (Foto: Archivo)

    Presidente Maduro: "Aspiramos (tener) con Colombia, con quien gane, las mejores relaciones de paz, de cooperación, de respeto mutuo". (Foto: Archivo)

Publicado 11 junio 2014



Blogs


El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó que aspira mantener las mejores relaciones con Colombia, sin importar cuál de los dos candidatos resulte ganador en los comicios presidenciales del 15 de junio en ese país, durante su programa semanal "En contacto con Maduro".

"Aspiramos (tener) con Colombia, con quien gane, las mejores relaciones de paz, de cooperación, de respeto mutuo".

Maduro agregó que "nosotros siempre estaremos aquí, prestos a tomar un teléfono y felicitar a quien gane, y a colaborar y a trabajar con respeto".

Venezuela y Colombia han mantenido tensas relaciones en los últimos años. Con la llegada de Juan Manuel Santos al poder en 2010, se reanudaron las conversaciones luego de las diferencias entre los entonces presidentes Álvaro Uribe (2002-2010) y Hugo Chávez (1999-2013).

"Hemos planteado con Colombia un sistema de coexistencia y de convivencia pacífica (...) y ojalá nadie venga a tratar de mancharlo ni hoy, ni mañana, ni nunca", concluyó el mandatario venezolano.

Juan Manuel Santos, actual presidente de Colombia y aspirante a la reelección para el período 2014-2018, y Óscar Iván Zuluaga, candidato uribista que venció al mandatario en la primera vuelta con 29,3 por ciento de los votos, se enfrentarán en las urnas este domingo 15 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.