• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Gobernador del Táchira (der) acompañado por el titular de la Asamblea Nacional (Foto: Archivo)

    Gobernador del Táchira (der) acompañado por el titular de la Asamblea Nacional (Foto: Archivo)

  • Comandante Operacional también estuvo presente en el operativo (Foto: Archivo)

    Comandante Operacional también estuvo presente en el operativo (Foto: Archivo)

Publicado 6 febrero 2014



Blogs


Autoridades del Gobierno venezolano incautaron este miércoles 939,2 toneladas de alimentos básicos que se encontraban acaparadas en varios galpones del estado Táchira (oeste), un operativo que forma parte de los esfuerzos del Ejecutivo nacional para frenar el contrabando de extracción en la entidad fronteriza con Colombia.

De acuerdo con cifras oficiales, se decomisaron 648 toneladas de arroz, 246 de azúcar, dos de mantequilla, 37 toneladas de granos, seis toneladas de leche, 300 kilogramos de café, así como también 54 mil litros de aceite comestible.

De igual manera, fueron incautados otros materiales estratégicos y productos -algunos regulados por el Estado- que, se presume, serían llevados por contrabando de extracción hacia Colombia, entre ellos 41 vehículos de carga pesada y 700 cauchos.

El operativo de seguridad fue dirigido por el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, en compañía del titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y del comandante estratégico operacional de las Fuerzas Armadas, general Vladimir Padrino López.

“Ha sido una jornada muy grande con el despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana, el gobierno regional y entes del Gobierno nacional, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, de iniciar operativos de fiscalización en todo el país para garantizar el fiel cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos y defender la soberanía alimentaria”, explicó Cabello.

Por su parte, el Comandante Estratégico Operacional declaró durante el recorrido que “se realiza un esfuerzo superior para acabar de raíz delitos contra la economía y el pueblo venezolano" que buscan desestabilizar las acciones y planes sociales del Ejecutivo nacional.

De igual manera, Cabello hizo énfasis en la lucha contra la guerra económica que adelanta el Gobierno y sostuvo que el procedimiento de este miércoles se realizó gracias a la información aportada por el pueblo.

“El llamado es a enfrentar a las mafias que no les importa nada, ni siquiera el trabajo de la gente para conseguir los productos (...) No se opongan a estas acciones porque nuestro objetivo es hacer cumplir la Ley de Costos y Precios Justos, y venderle al pueblo venezolano”, aseveró.

Asimismo, comunicó que ya fue habilitada una línea, 0800-Táchira (824472), para denunciar las actividades de contrabando. “Compañeros, donde se encuentren, si escuchan o son testigos de situaciones irregulares, no duden en informarlas”, apuntó.

El Gobierno venezolano ha incrementado la vigilancia en los estados fronterizos Zulia y Táchira, al detectarse que alrededor del 40 por ciento de los alimentos de los venezolanos son extraídos y trasladados a Colombia de manera ilegal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.