• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El recorrido del Dakar 2016 será a través de 10 provincias argentinas y tres bolivianas. En esta edición de la competencia participarán 556 pilotos de 60 países.

El recorrido del Dakar 2016 será a través de 10 provincias argentinas y tres bolivianas. En esta edición de la competencia participarán 556 pilotos de 60 países. | Foto: Reuters

Publicado 27 diciembre 2015



Blogs


Se celebrará del 3 al 16 de enero próximo entre Argentina y Bolivia.

El equipo venezolano, Team Azimut, liderado por el piloto Nunzio Coffaro, llegó Buenos Aires, en Argentina, para prepararse para el Rally Dakar 2016, que se celebrará del 3 al 16 de enero próximo entre ese país y Bolivia.

Será la tercera participación de Coffaro y el copiloto Daniel Meneses en el famoso rally, que en la edición número 38 partirá desde Buenos Aires y culminará en la ciudad de Rosario.

Vea-→ Seis muertos y 16 heridos tras accidente en Rally de A Coruña. 

El Azimut, conformado con tres Toyota Hilux, tres camiones Iveco y una Toyota Hilux de competencia sobre un tráiler con una tripulación de 15 personas, recorrió casi 7 mil kilómetros, en 15 días, para llevar su flota al punto de partida del famoso rally. 

Desde que partieron, el pasado 11 de diciembre, los venezolanos cruzaron el territorio brasileño por la vía transamazónica, que incluyó además cuatro días de cruce de chalana por el río Negro y el Amazonas. Los criollos habían partido desde Barcelona, estado Anzoátegui.

Coffaro dijo que llegar al destino no fue fácil, pero "aquí estamos ya listos para empezar toda nuestra logística previa al Dakar en Buenos Aires”.

“Fue un esfuerzo grande, un ritmo sin paradas con intercambio de las tripulaciones día y noche sin parar a descansar para finalmente encontrarnos con nuestro destino final Buenos Aires, contabilizando 11 días y 6.300 kilómetros de carretera y 700 kilómetros en chalana para que nuestro primer objetivo haya sido cumplido, mejorando nuestras expectativa”, señaló el piloto. 

Más--→ Esgrimista venezolano alcanza bronce en torneo de Dubai. 

"Ahora nos toca descansar y recuperar nuestra salud del ajetreo para encarar nuestro gran sueño: el Dakar 2016”, dijo.

La tripulación competirá en la categoría T1.1, mientras que en la T1.2 estarán Desiderio Ferraz y Tony de Villar, quienes trabajarán como respaldo al vehículo puntero. 

Coffaro y Meneses lograron el primer lugar en la Copa Mundial de Rallys FIA 2013 Cross Country, que se llevó a cabo en Qatar, y Ferraz y Villar han acumulado experiencia en las dos válidas en las que han participado de la Copa del Mundo FIA.

El recorrido del Dakar 2016 será a través de 10 provincias argentinas y tres bolivianas. En esta edición de la competencia participarán 556 pilotos de 60 países.

Las etapas del Rally Dakar 2016 son Buenos Aires, Villa Carlos Paz, Termas de Río Hondo, Jujuy, Belén, La Rioja, San Juan,Tucumán, Santa Fe y Salta, en Argentina. En Bolivia los competidores pasarán por Uyuni, Oruro y Potosí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.