• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano considera que el petróleo debería costar como mínimo 70 dólares el barril.

El mandatario venezolano considera que el petróleo debería costar como mínimo 70 dólares el barril. | Foto: AVN

Publicado 16 septiembre 2015



Blogs


Maduro realizará un viaje en los próximos días por los países productores de petróleo para concretar una cumbre en defensa del mercado energético.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este martes que su país apuesta al fortalecimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el fin de que se convierta en un elemento cohesionador de las naciones en pro del desarrollo.

“Venezuela se la juega y apuesta todo al fortalecimiento de la OPEP, para que se convierta en un motor cohesionador nuevas formulas para defender nuestro producto fundamental”, precisó el mandatario venezolano.

En este marco, Maduro anunció que próximamente realizará un viaje por varios países productores de petróleo para concretar una cumbre en defensa del mercado energético.

“Seguramente en los próximos días yo haré, así lo anuncio, un viaje de reforzamiento del trabajo para lograr esta cumbre histórica de países productores petroleros OPEP y No OPEP”, anunció el dignatario.

El jefe de Estado venezolano insistió en que el precio del barril de petróleo debería estar como mínimo a 70 dólares.

“La economía mundial asimiló todos estos precios, pero garantizamos las inversiones de reposición necesarias para la estabilidad energética del mundo y eso lo sacamos de la experiencia de la Opep”, expresó.

Aseguró que la nación suramericana se mantiene en la lucha por la defensa de los precios justos y del equilibrio en el mercado petrolero.

"¿Cuál es el objetivo? ¿Enriquecer a las oligarquías? ¿Enriquecer grupos económicos? No, el objetivo del desarrollo económico, del crecimiento, de recuperar los precios del petróleo es consolidar la educación pública, la salud pública, los planes de viviendas, para apoyar a nuestras mujeres en el desarrollo de las familias, los hogares de la Patria, los planes para desarrollar a nuestro pueblo, que vivan en felicidad", dijo el dignatario.

EN CONTEXTO

Durante el acto de celebración de los 55 de creación de la OPEP realizado el lunes en Caracas (capital venezolana) Maduro destacó el papel en la defensa de los recursos naturales de este organismo.

“El papel histórico de la OPEP ha sido estelar en la defensa de los recursos naturales y la estabilidad de los precios” del petróleo, resaltó Maduro.

A inicios de septiembre, el mandatario propuso realizar una cumbre de jefes de Estado de la OPEP para abordar nuevas estrategias que permitan la estabilización del mercado de crudo.

Reiteró la necesidad de recuperar la estabilidad del precio del barril de crudo, ante la insistente demanda energética en todo el mundo: “Las inversiones energéticas deberían tener un piso y un techo. La demanda es cada vez mayor. El petróleo a 40 ó 50 dólares no sostiene inversiones, necesitamos un piso mínimo de 70 dólares”. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Arabia Saudita firmarán 10 acuerdos bilaterales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.