• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Igualmente hizo un llamado a retomar los proyectos culturales. (Foto: teleSUR)

    Igualmente hizo un llamado a retomar los proyectos culturales. (Foto: teleSUR)

Publicado 15 junio 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su intervención en la Cumbre G-77 más China, ratificó este domingo el apoyo sobre la creación de un instituto del sur para la descolonización integral de los países del continente.

"Desde Venezuela queremos expresar nuestro apoyo, que bueno sería que de esta cumbre saliera una decisión de crear este instituto, y la lucha por la independencia integral", expresó desde la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia.

Maduro hizo un llamado a retomar los proyectos del sur, "hay que retomar los proyector del sur, el Banco del Sur, desde Suramérica decimos hay que retomarlos, y de un nuevo sistema financiero para el desarrollo de un nuevo orden internacional".

Igualmente llamó a retomar los proyectos culturales, "Chávez tomó la idea de la independencia cultural y lanzó teleSUR".

El G-77 es un buen ejemplo de como es posible avanzar con el respeto a la diversidad cultural y política en la construcción de centros y causas que unifiquen al mundo, concluyó el mandatario.



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.